Compartir

Cómo usar un Rosario de dedo

Cómo usar un Rosario de dedo

Los rosarios  de dedos también llamados anillos de rosario, permiten rezar  utilizando sólo el pulgar y el índice. Podrá usar el anillo durante la conducción o realizar otras tareas con las dos manos. Los rosarios dedos son también más duraderos que los tradicionales, ya que no tienen cadenas delicadas que puedan romperse y al no tener esferas, es más seguro utilizarlo alrededor de las manos de un bebé o las patas de un gato. Sin embargo, debido a que no tienen la forma tradicional de un rosario, debe utilizar una técnica un poco diferente al rezar con ellos.

También te puede interesar: Cómo rezar con Rosarios
Pasos a seguir:
1

Ponga el anillo de rosario en el dedo índice de su mano dominante. Empuje hacia abajo hasta que no esté en peligro de caerse, pero no tan lejos, así puede puede girarlo fácilmente. Una buena posición para intentar en un principio, es colocarlo bajo su nudillo.

2

Haga la Señal de la Cruz. Toque la frente, el corazón a la izquierda y a la derecha del pecho, mientras dice: "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén."

3

Gire el rosario para que su dedo pulgar, toque el crucifijo. Rece el Credo de los Apóstoles, seguido por el Padre Nuestro.

4

Gire a la derecha el rosario si es diestro y la izquierda si es zurdo, hasta que el dedo pulgar toque las esferas tres espacios lejos de la cruz. Rece el Ave María.

5

Mueva el pulgar ligeramente sobre el dedo índice, más cerca del crucifijo. Presione suavemente con el pulgar para que el grano se encuentre en una posición cómoda. Mueva el dedo a la izquierda del rosario si es diestro y a la derecha si es zurdo, con lo que el crucifijo estará más cerca de su pulgar. Rezad una segunda Ave María.

6

Mueva su dedo pulgar a la siguiente cuenta y presione hacia abajo suavemente como lo hacía antes. Ore tres veces el Ave María. Mueva el pulgar hacia el crucifijo y presione hacia abajo. Rece el Gloria.

7

Mantenga el pulgar sobre el crucifijo y anuncie el primer misterio. Por ejemplo, si usted está rezando los Misterios Gloriosos, donde decía: "El primer misterio glorioso es la Resurrección de nuestro Señor." Rece el Padre Nuestro mientras meditaba sobre el misterio.

8

Mueva su dedo pulgar a la derecha, más cerca del grano del crucifijo si es diestro y la izquierda de la cruz si es zurdo. Empuje hacia abajo como lo hizo mientras rezaba los tres Ave María. Rece un Ave María mientras que continúa meditando en el misterio.

9

Continúe girando el rosario de esta manera, orando un Ave María en cada cuenta. Cuando llegue el crucifijo, diga el Gloria en lugar de un Ave María. Si lo desea, también puede rezar la Oración de Fátima / Oh Jesús mío después de la Gloria, aunque esto no es necesario.

10

Anuncie el siguiente misterio. Ore y medite en el misterio como lo hizo con la anterior. Continúe hasta que haya completado los cinco misterios del día.

11

Rece el Dios te salve, Reina Santa, mientras que toca el crucifijo después de la quinta y última Gloria u Oración de Fátima. Haga la Señal de la Cruz. Con esto concluye el rosario. Si prefiere decir otra serie de misterios, simplemente continúe con el siguiente grupo sin decir el Dios te salve, Reina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un Rosario de dedo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Tradicionalmente, los católicos rezan los Misterios Gozosos los lunes y sábados, los Misterios Dolorosos los martes y viernes, los Misterios Gloriosos los miércoles y los domingos y los Misterios Luminosos del jueves.
  • Hay una variedad de temas para la meditación, mientras reza los primeros tres Ave Marías. Algunos piden a María que ruegue por ellos en su papel como la hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo en cada cuenta. Otros piden por las virtudes de fe, esperanza y caridad, y otros simplemente oran por sus necesidades personales o para las oraciones del Papa (Referencia 1). Cualquiera de estas son aceptables.
  • En un rosario tradicional, puede realizar un seguimiento del misterio que está orando, comprobando qué conjunto de cuentas está llevando a cabo actualmente. Con un rosario de dedo, sólo hay un conjunto de cuentas de los cinco misterios. Esto hace que sea especialmente importante para meditar sobre los misterios del rosario con los dedos para no perder la pista de dónde se encuentra.

Escribir comentario sobre Cómo usar un Rosario de dedo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Armando Villasmil
Con cual(es) nombre se conoce el anillo de dedo.
Gracias
Miguel
Piezo resar el Rosario con los de dos de mi mano
VIVIANA
BUEN DÍA!!! QUISIERA SABER, SI EL ANILLO ROSARIO VASCO, SE PUEDE USAR EN EL DEDO MENIQUE. PORQUE TENGO UNO Y ME QUEDA BIEN EN EL DEDO MENIQUE. MUCHAS GRACIAS.

Cómo usar un Rosario de dedo
Cómo usar un Rosario de dedo

Volver arriba