Compartir

Cómo ungir con aceite como católico

Cómo ungir con aceite como católico

La unción con aceite es una antigua tradición asociada a menudo con la práctica religiosa. Es el proceso de aplicación de aceite o una crema de aceite a una persona durante una ceremonia religiosa o una bendición. Para los católicos, la unción con aceite se utiliza a menudo como una consagración y no debe ser realizado por cualquier persona, con excepción de un sacerdote, a menos que el sacerdote le haya dado consejo para ungir a alguien más con aceite.

Necesitarás:
También te puede interesar: Instrucciones para usar un rosario católico
Pasos a seguir:
1

Si no es un miembro del clero y quiere ungir con aceite a alguien. El sacerdote le dará la orientación personal y específica sobre el proceso y también consagrará, o bendecirá, el aceite para usted.

2

Para llevar a cabo una consagración con aceite, vierta una pequeña cantidad de aceite en el pulgar derecho.

3

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después "te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

4

Recite las oraciones que le ha aconsejado su párroco, con la persona en cuestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ungir con aceite como católico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Guarde el aceite a temperatura ambiente. No tiene por qué ser consagrado más de una vez.
  • Si desea utilizar un aceite de la unción perfumada, asegúrese de que la persona a la que se uncione no tenga alergias en la piel que puedan reaccionar con el perfume específico.

Escribir comentario sobre Cómo ungir con aceite como católico

1 comentario
juan guillermo
MI DIOS LOS BENDIGA, CORDIAL SALUDO, COMO SIEMPRE, GOOGLE TAN INTERESANTE, ENSEÑANDONOS...GRACIAS...EL SANTO EVANGELIO DE HOY, PARECE QUE HABLA DE UNGIR, QUE ES MUY DE ACUERDO A BENDECIR, CON LA MANO, SOBRE LA CBEZA DE LA PERSONA, O SI SE TRATA DE SALUD, CON EL MISMO ACEITE SOBAR LA PARTE AFECTADA, ADOLORIDA,...EL MISMO SEÑOR JESUS, LO HACIA, HASTA CON BARTRO Y SALIVA, ...LOS CIEGOS RTECOBRABAN LA VISTA, LOS SORDOS EL OIR, ...EL MISMO LE DIO A SUS APOSTOLES, ESTE PODER Y MAS,...HACER ESTO Y COSAS SUPERIORES, Y ASI ES,...DE ACUERDO A LA FE, POR ESO CUANDO ORAMOS DEBEMOS PEDIR FE, FE, FE, ASI SEA, COMO EL GRANITO DE MOZTAZA,...

Cómo ungir con aceite como católico
Cómo ungir con aceite como católico

Volver arriba