Compartir

Cómo ungir con aceite como católico

Cómo ungir con aceite como católico

La unción con aceite es una antigua tradición asociada a menudo con la práctica religiosa. Es el proceso de aplicación de aceite o una crema de aceite a una persona durante una ceremonia religiosa o una bendición. Para los católicos, la unción con aceite se utiliza a menudo como una consagración y no debe ser realizado por cualquier persona, con excepción de un sacerdote, a menos que el sacerdote le haya dado consejo para ungir a alguien más con aceite.

Necesitarás:
También te puede interesar: Instrucciones para usar un rosario católico
Pasos a seguir:
1

Si no es un miembro del clero y quiere ungir con aceite a alguien. El sacerdote le dará la orientación personal y específica sobre el proceso y también consagrará, o bendecirá, el aceite para usted.

2

Para llevar a cabo una consagración con aceite, vierta una pequeña cantidad de aceite en el pulgar derecho.

3

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después "te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

4

Recite las oraciones que le ha aconsejado su párroco, con la persona en cuestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ungir con aceite como católico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Guarde el aceite a temperatura ambiente. No tiene por qué ser consagrado más de una vez.
  • Si desea utilizar un aceite de la unción perfumada, asegúrese de que la persona a la que se uncione no tenga alergias en la piel que puedan reaccionar con el perfume específico.

Escribir comentario sobre Cómo ungir con aceite como católico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan guillermo
MI DIOS LOS BENDIGA, CORDIAL SALUDO, COMO SIEMPRE, GOOGLE TAN INTERESANTE, ENSEÑANDONOS...GRACIAS...EL SANTO EVANGELIO DE HOY, PARECE QUE HABLA DE UNGIR, QUE ES MUY DE ACUERDO A BENDECIR, CON LA MANO, SOBRE LA CBEZA DE LA PERSONA, O SI SE TRATA DE SALUD, CON EL MISMO ACEITE SOBAR LA PARTE AFECTADA, ADOLORIDA,...EL MISMO SEÑOR JESUS, LO HACIA, HASTA CON BARTRO Y SALIVA, ...LOS CIEGOS RTECOBRABAN LA VISTA, LOS SORDOS EL OIR, ...EL MISMO LE DIO A SUS APOSTOLES, ESTE PODER Y MAS,...HACER ESTO Y COSAS SUPERIORES, Y ASI ES,...DE ACUERDO A LA FE, POR ESO CUANDO ORAMOS DEBEMOS PEDIR FE, FE, FE, ASI SEA, COMO EL GRANITO DE MOZTAZA,...

Cómo ungir con aceite como católico
Cómo ungir con aceite como católico

Volver arriba