Compartir

Cómo tratar a una amiga celosa

Cómo tratar a una amiga celosa

Cuando sientes que tu amiga empieza a estar celosa de ti es momento de entender el porqué de ésta situación ya que puede empezar a convertirse en un verdadero peligro para vuestra relación de amistad. Es posible que tu amiga esté pasando por un mal momento por motivos amorosos, por dinero o simplemente por una cuestión de baja autoestima. Desde unComo.com vamos a darte algunos consejos sobre cómo tratar a una amiga celosa.

También te puede interesar: Qué hacer después de pelear con un amigo
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo tratar a una amiga celosa lo primero que debes hacer es comprender los sentimientos de tu amiga. Tu amiga siente envidia porque desea tener lo que tienes, la cuestión es saber si se siente insegura por algún aspecto de su vida: pareja, trabajo, dinero, ropa, belleza... Piensa si tu amiga se sentiría más segura si tuviera lo que envidia o si simplemente seguiría sintiendo lo mismo.

En este artículo te damos algunos consejos para evitar tener celos.

2

Hazle notar a tu amiga su comportamiento envidioso. No debes nunca pedir disculpas por lo que tienes o lo que haces; si tu amiga está siempre a dieta y te pones a comer una pizza delante de ella y hace algún comentario sarcástico, dile claramente que vas a disfrutar la comida diga lo que diga. No se trata de ser cruel pero no debes tolerar ni fomentar esa envidia haciendo como si no ocurriera nada.

3

Ayuda a tu amiga con sus inseguridades. Como serán bastante obvias, por ejemplo si notas que envidia tu facilidad de conocer y ligar con chicos, ayúdale a que conozca a alguien. En definitiva, se trata de localizar los puntos débiles y hacer lo posible para que consiga lo que desea siempre que sea posible.

4

No consientas que te insulte. El hecho de que tu amiga se sienta constantemente frustrada, no es excusa para que sea grosera contigo. Si te insulta y no se disculpa en ningún momento, puede que no merezca la pena que sigas siendo su amiga. Todas las relaciones de amistad con el tiempo pasan por malos momentos pero no hay que tolerar la grosería.

5

Un buen amigo te apoya en los buenos y en los malos momentos. Puede que tu amiga sienta celos porque estás embarazada pero si te quiere de verdad se alegrará por ti. Si no lo hace, quizá ya no es la persona que esperabas. Si se alegra de las desgracias de los demás tampoco es una persona que merezca la pena mantener en tu vida. Valora seriamente si deseas seguir siendo su amiga.

En este artículo te enseñamos a identificar a un falso amigo para que evites perder el tiempo con gente que no lo merece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a una amiga celosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Consejos
  • Ten mucha paciencia al tratar con una amiga celosa, y ante todo, procura distinguir los celos de un simple comportamiento grosero.

Escribir comentario sobre Cómo tratar a una amiga celosa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
la chikiquita fav
coñoo y si ella es muy celosa y tambien me falsea???
abigail
yo tengo una amiga que es muy celosa no le gusta que hable con nadie que no sea ella me insulta cada que puede y me ignora cuando no hago las cosas como ella quiere o como ella espera, que debo hacer si yo la quiero muchooooooo y la considero mi mejor mejor mejor amiga.

Cómo tratar a una amiga celosa
Cómo tratar a una amiga celosa

Volver arriba