Cómo tratar a un virgo enfadado

Cómo tratar a un virgo enfadado

Nadie quiere estar cerca de un Virgo cuando está enfadado. Todas las virtudes de este signo desaparecen cuando es víctima del mal humor y por una sola razón: no escucha a nadie, solo a su enfado. Cuando Virgo está enojado es difícil hacerle cambiar de parecer, llegar a un acuerdo e incluso tolerar su malcriadez, sin embargo existen técnicas que pueden ayudar manejar la situación. Si quieres saber cómo tratar a un Virgo enfadado, lee con atención estos consejos que te damos en unComo.

Pasos a seguir:
1

Todos saben cuando un Virgo está enfadado porque su temperamento y carácter no le permiten ocultarlo, aunque él crea que sí lo esta disimulando. Entonces, para evitar que se desate la furia que lleva dentro, lo mejor que puedes hacer para tratar es nunca preguntarle si está enfadado, pues esto lo hace sentir delatado, aumenta su molestia y, sobre todo, saldrá con una respuesta muy parca y a veces grosera.

2

Para tratar a un Virgo enojado es recomendable dejarle un rato a solas. Este signo de tierra necesita su propio espacio para pensar y drenar los sentimientos encontrados que le embargan. Esto permitirá que él solo baje su enfado, utilice su capacidad analítica para determinar por qué está enojado y se cuestione si vale la pena seguir estándolo. Al cabo de poco tiempo él solo se acercará a pedir disculpas o a entablar una conversación.

3

Si un Virgo está enfadado y tiene motivos para estarlo lo mejor es pedirle disculpas inmediatamente. La personalidad de Virgo le incita a querer que las cosas estén en calma y todo marche bien, por lo que suele aceptar muy bien las disculpas y una vez que las recibe comienza a disipar su enfado gradualmente hasta que se comporta como si nada ha pasado.

4

Además, para tratar a un Virgo enfadado es bueno que sepas que este signo no tolera los gritos. Si la persona está irritada y comienzan a gritarle la molestia será mucho peor, porque le hace sentir incapaz de dominar la situación y resolver el conflicto. Cuando se trata de discutir, a Virgo le gusta hacerlo de manera calmada, que escuchen su punto de vista, que le dejen expresarse y luego escuchar el punto de vista y lo que tenga que decir la otra parte.

5

Virgo puede pasar del enfado a la tristeza de manera muy rápida. Si ve que se le insulta, se pone en juego su carácter o en duda su reputación puede sentirse muy mal hasta el punto de echar a llorar a causa del mismo enfado. Por eso es recomendable tratar a un Virgo enfadado con mucha sutileza, cuidar las palabras que se utilizan al conversar y respetar ante todo su punto de vista y opiniones.

6

Lo peor que puedes hacer para tratar a un Virgo enfadado es ignorarlo, a Virgo le gusta la atención, que la persona sepa que no está a gusto con la situación y que está molesto, aunque él crea que está disimulando. Ignorarlo y hacer la vista gorda ante su enfado solo conseguirá empeorar la situación. Es mejor enfrentar a Virgo, y como no es recomendable preguntarle si está enfadado, se aconseja usar frases como: "qué puedo hacer para mejorar esto", "disculpa si te ofendí, no fue mi intención", "lamento que te sientas así".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a un virgo enfadado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.