Otros la familia

Cómo tratar a mis suegros

Cómo tratar a mis suegros

La relación con los suegros no siempre es sencilla, pero debes hacer lo posible por llevarte de la mejor manera con la familia de tu pareja, porque no olvides que ahora también son tus parientes. Reconocemos que hay muchos tópicos bastante negativos al respecto de las relaciones con la familia política, pero creemos que con unas sencillas pautas tu relación con los suegros puede ir más que bien. Por eso desde unComo.com, te contamos cómo tratar a tus suegros y llevarte de maravilla con ellos.

También te puede interesar: Cómo caer bien a los suegros
Pasos a seguir:
1

Para tratar a tus suegros hay algo que debes tener claro, y es que en la relación con la familia de tu pareja pueden llegar a producirse conflictos como con la tuya propia. Un primer consejo sería que aceptes a tus suegros tal y como son, aunque su personalidad choque con la tuya. Si lo aceptas, podrás llegar a tener una estupenda y cordial relación que podría llegar a ser enriquecedora.

2

No impidas que tu pareja tenga una relación de forma habitual con su familia. Aunque sois un matrimonio, eso no implica que se tenga que despegar de sus padres, al igual que tú no lo harías de los tuyos. Es conveniente incluso que no siempre estés presente en todas las quedadas familiares.

3

Cuando estés en compañía de tus suegros, sé amable, cordial y ante todo, sé tal como eres. No pretendas ser otra persona para complacerles y satisfacer sus expectativas. Para que los demás te acepten y te quieran, solo sé tu mismo.

No cometas el error de comparar tu familia política con tus padres, esa comparación es incómoda y solo conseguirás molestar a ambos.

4

La mejor manera de evitar roces o complicaciones con tus suegros es no entrar en discusiones innecesarias, ni tocar temas que puedan resultar conflictivos. No se trata de ser dócil, sino de ser diplomático y basar la relación en el respeto y la buena educación mutua. Y es importante que este trato sea recíproco, no debes consentir ninguna falta u ofensa por su parte.

5

Una clave para tratar y llevarte bien con tus suegros es no criticarlos ni quejarte de su comportamiento, tanto a ellos directamente como con tu pareja. Aunque existan motivos de sobra, es un asunto que no puede acabar bien porque te enemistarás con tus suegros y tu relación de pareja se verá muy afectada.

6

En tu relación con tus suegros es importante no ceder ante manipulaciones ni permitir que se entrometan en tu vida y relación de pareja. Es un tema que no debes tolerar y debes hacerles ver este hecho claramente si insisten en ciertos temas que no son de su incumbencia.

Si es necesario, vale la pena poner límites a los padres de tu pareja y no ceder ante manipulaciones. Hay que dejarles claro que valoras su opinión pero que intervenir en los asuntos de pareja no está permitido. Si resulta muy difícil tener una buena relación con la familia política, es mejor mantener cierta distancia en lugar de quejarse continuamente.

7

Por último, disfruta de momentos de calidad con tus suegros. No se trata de verlos continuamente, sino mas bien de quedar con ellos cuando realmente apetece, si no estás de humor, mejor que quede solo tu pareja con sus padres. Si limitas tus momentos de esta manera, disfrutaras mejor de su compañía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a mis suegros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
susana
Ya les trato con respeto y educación pero ellos me dicen lo que piensan y punto.tengo 2 hijos y no quiero q dejen de verlos aunque siempre tengo q ir yo a su casa.vamos todas las semanas pero cada vez me cuesta más ir,sobre todo por ella.q puedo hacer
Remedios Gómez Alonso
Hola Susana muy buenas. La situación que comentas es terriblemente común, pero te recomiendo que no te des por vencida porque sino siempre saldrán tus suegros beneficiados. Y esto no es justo para tu familia. No dejes de mostrar tu postura, sigue dando tu opinión e intenta hacerla prevalecer con respeto. Si el tema es tan unilateral como comentas, quizá valga la pena cortar ( de forma sutil y espaciando las visitas un poco) la relación para que no seas siempre tú la que da el paso y va a ellos. Ánimo y ten paciencia. Un abrazo.
Cómo tratar a mis suegros
X