Compartir

Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Al iniciar una relación con alguien todo es nuevo y al comienzo algunas situaciones pueden resultar incómodas, como por ejemplo conocer a la familia de tu pareja. Pero cuando además de los padres o los hermanos hay que relacionarse con sus hijos viene la pregunta inevitable: ¿cómo tratarlos?; en unComo.com te damos algunos consejos al respecto.

También te puede interesar: Cómo decirles a los hijos que nos separamos
Pasos a seguir:
1

Recuerda que al consolidar una relación con alguien y pasar al plano más familiar los hijos de tu pareja pueden demorar en adaptarse, por ello es primordial ser pacientes y darles tiempo para que se sientan cómodos. Para algunos el proceso es natural, otros pueden tardar más, depende de cada chico.

2

Como pareja de una persona con hijos puedes asumir tres posturas:

  • Ignorar a los chicos
  • Intentar ser una extensión de sus progenitores incluso en la disciplina
  • O relacionarte con ellos como un adulto más permitiendo que de esa conducta se cree un vínculo particular entre ustedes.

Como queda claro, la última es la opción más sana y sensata para garantizar una buena convivencia entre tú pareja, sus hijos y tú.

Cómo tratar a los hijos de mi pareja - Paso 2
3

Una buena forma de comenzar a tratar a los hijos de tu pareja es mantenerse en segundo plano con respecto a los padres del niño y no intentar imponer tu opinión o disciplina. Muéstrate dispuesto siempre a colaborar pero sin presionar, y comienza a relacionarte con el chico como lo harías con cualquier niño a tu alrededor: buscando elementos en común que puedan unirlos a ambos.

Generar empatía entre tú y los hijos de tu pareja es muy importante para crear una buena relación.

4

Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los pequeños, entendiendo también que estos sentimientos surgen con el tiempo. Busca cosas en común que puedan tener e intenta hacer que ambos conecten de forma positiva.

5

Ante su presencia no asumas acciones extremas: ni los ignores ni los acapares o acoses. Toma en cuenta que ellos son como los adultos pueden o no conectar con alguien, y para conseguir el éxito deben ver en ti cosas interesantes y comunes con ellos. Todo es cuestión de tiempo por eso toma a los hijos de tu pareja en cuenta pero trabaja por ganarte su confianza y aprecio sin presionarlos.

6

Una vez que sientas que se ha creado un ambiente de cordialidad y confianza, donde compartes con los hijos de tu pareja como un familiar cercano, entonces puedes pasar al siguiente punto, al de una figura en la que ellos puedan buscar ayuda, consejos o compañía.

7

Busca crear vínculos afectivos genuinos, interésate por las actividades del chico, por su manera de pensar, gánate de a poco una posición en su entorno.

8

Una vez que hayas alcanzado un nivel de relación óptimo, en el que puedas ejercer cierta autoridad, recuerda que a pesar de toda la confianza no debes sustituir nunca a su padre o a su madre, solo debes ejercer sus funciones en el caso de que sea necesario.

9

Se paciente, no todos los chicos son iguales, con algunos puedes demorar más tiempo en conectar, pero con perseverancia y manteniendo la actitud correcta conseguirás llevarte bien con ellos y establecer una relación de armonía y respeto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a los hijos de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • La forma en la que tratas a los hijos de tu pareja debe ir evolucionando con el tiempo, los niños son muy sensibles a las falsas posturas y notarán si asumes una posición exagerada o hipócrita
  • Tiempo al tiempo, las relaciones son una cuestión de paciencia

Escribir comentario sobre Cómo tratar a los hijos de mi pareja

154 comentarios
José López coque
El hijo de mi pareja y su novia tienen 21 años y estando cansados de que coma y cenen en casa , y ni frieguen nada ni limpien nada, todo lo dejan para su madre y para mi, pero su madre muchas veces los tapa , .Que puedo hacer
HJ
Mi esposo tiene un hijo que dejo de ver cuando tenia 7 por que la mamá no se lo permitio y ahora tiene 18, hace 2 años volvió a tener contacto con el y se vino a vivir con nosotros, yo tengo un hijo de 20 que tambien vive con nosotros, el problema es que ahora las reglas, la disciplina etc mi esposo no quiere que su hijo las tenga y es disparejo, eso ocasiona conflicto entre nosotros, que hago?
patricia
antes que nada buenas tardes, en mi caso mi pareja tiene dos hijos de diferente mama, y siento horrible que yo no se a su prioridad y que, no tenga tiempo para mi.
CMVV
HOLA. tengo una relación de un año, pero tiene una hija que fue criada hasta los 5 años sola por ella, la niña no tiene buenos hábitos para comer, hablar, jugar con otros niños siempre hay un problema de liderazgo, todo lo sabe y controla a la mamá. no he querido en todo este tiempo tomar el rol de corregir y enseñar. todo lo he hablado con mi pareja ya que esta conducta es muy irritante. yo tengo 2 hijos de mi relación anterior también, van a la casa cada 15 días pero ellos fueron criados por mi y no tienen estos modales. ¿Cómo lograr cambiar mi recelo a interactuar con la niña ya que no me gusta si comportamiento?
claudia
tengo un nino de 12 anos y su papa me dice my esposo que lo haga hacer la tarea pero el no me hace caso el es muy bueno con migo le gusta jugar con migo y nos llevamos bien pero no me hace caso en la tarea o en cepillarse los dientes si le gusta mis comidas y me sonrie no tengo probklema en eso pero que haga la tareas o obligaciones no me hace caso que le digo para ue me haga caso y me obedesca
marlenis
tengo una pareja que tiene un niño de 7 años y una niña adoctiva de su anterior matrimonio y no se como tratarlos no los conosco pero ya el planifico una sita he combersado con el niño por teléfono y me parece agradable pero tengo miedo no tengo hijos y solo tengo 22 años como pudieran aconcejarme ya me sirvió de mucho lo consejos anteriores pero quisiera algo más profundo a mi situación
gisela ramirez
tengo una pareja q tiene un hijo de la misma edad q mi hija tiene 6 años, no se como adaptarme a el ya q me incomoda la forma como mi pareja en este caso su padre lo educa, me parece q l hace disciplina pero el es demasiado permisivo y eso a afectado la relación a punto de q ya no quiero seguir rompí el compromiso de matrimonio y no c si hice bien o mal
Anna
Esto es fuertisimo amo a mi marido con locura yo trai una hija a cargo y el dos.El niño una maravilla la niña problematica mi rival y la madre para que la mafia viva.La niña hace 3 años vive con nosotros le he amado como mi hija y a la vez odiado no se ni que sentir.Odiosa mal educada llorona ,come sin parar obesa y su padre mi otro hijo para que contar más mi relación la voy acabar tengo claro que no finciona y siempre nos qyedaremos con los hijos la verdad mujeres corrar ni dios arregla ese conflicto.
darla
hiciste bien
richard
como hacer para que los hijos de mi esposa me traten mejor llevármela mejor con ello son dos la nina tiene 15 anos de edad 14 y el nino tiene 14 anos de edad de verdad espero una respuesta no quiero perder a mi esposa necesito orientación con respecto a este tema
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Richard,

Te recomiendo que sigas los consejos que has podido leer en este mismo artículo en el que has comentado y que, además, leas la información de este otro artículo sobre Cómo convivir en pareja con un hijo que no es tuyo:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-convivir-en-pareja-con-un-hijo-que-no-es-tuyo-46368.html

Saludos
yralis mendez
como hacer que la niña de 7 años de mi novio yo le caiga bien y me quiera para novia de su papa
ines
Tengo una relación de 6 años con mi pareja y hace un año nos separamos por problemas en la relacion y duramos 6 meses sin comunicación, no pudimos soportar estar separados y regresamos, pero......el estuvo con otra persona y ella se embarazo de el para que no volvieramos, ahora no se si pueda soportar esta situación porque no quiero saber de la madre ni de la criatura, es un poco cruel y me siento mal por ello, pero es mi realidad, no me interesa el bebe. Que puedo hacer para cambiar mi actitud? Debo dejarlo?
Hanae
Estoy en la misma situacion que tu
joana
En mi opinion tienen q perdonar sanar el corazon y pensar q el bb no tiene nada q ver y como cualquier niño nesesita de su padre !! perdonen a su pareja perdonen esa situacion y si quieren que eso funcionen pongan sun mejor voluntad y cuntinun ciendo felices todos !!
Aricel
dejalo, porque nunca aceptaras ese pasado que el tuvo y siempre estara en tu mente .

Cómo tratar a los hijos de mi pareja
1 de 4
Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Volver arriba