Compartir
Compartir en:

Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.107 votos)
81 comentarios
262 veces compartido
 
Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Al iniciar una relación con alguien todo es nuevo y al comienzo algunas situaciones pueden resultar incómodas, como por ejemplo conocer a la familia de tu pareja. Pero cuando además de los padres o los hermanos hay que relacionarse con sus hijos viene la pregunta inevitable: ¿cómo tratarlos?; en unComo.com te damos algunos consejos al respecto.

Instrucciones:
1

Recuerda que al consolidar una relación con alguien y pasar al plano más familiar los hijos de tu pareja pueden demorar en adaptarse, por ello es primordial ser pacientes y darles tiempo para que se sientan cómodos. Para algunos el proceso es natural, otros pueden tardar más, depende de cada chico.

2

Como pareja de una persona con hijos puedes asumir tres posturas:

  • Ignorar a los chicos
  • Intentar ser una extensión de sus progenitores incluso en la disciplina
  • O relacionarte con ellos como un adulto más permitiendo que de esa conducta se cree un vínculo particular entre ustedes.

Como queda claro, la última es la opción más sana y sensata para garantizar una buena convivencia entre tú pareja, sus hijos y tú.

3

Una buena forma de comenzar a tratar a los hijos de tu pareja es mantenerse en segundo plano con respecto a los padres del niño y no intentar imponer tu opinión o disciplina. Muéstrate dispuesto siempre a colaborar pero sin presionar, y comienza a relacionarte con el chico como lo harías con cualquier niño a tu alrededor: buscando elementos en común que puedan unirlos a ambos.

Generar empatía entre tú y los hijos de tu pareja es muy importante para crear una buena relación.

4

Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los pequeños, entendiendo también que estos sentimientos surgen con el tiempo. Busca cosas en común que puedan tener e intenta hacer que ambos conecten de forma positiva.

5

Ante su presencia no asumas acciones extremas: ni los ignores ni los acapares o acoses. Toma en cuenta que ellos son como los adultos pueden o no conectar con alguien, y para conseguir el éxito deben ver en ti cosas interesantes y comunes con ellos. Todo es cuestión de tiempo por eso toma a los hijos de tu pareja en cuenta pero trabaja por ganarte su confianza y aprecio sin presionarlos.

6

Una vez que sientas que se ha creado un ambiente de cordialidad y confianza, donde compartes con los hijos de tu pareja como un familiar cercano, entonces puedes pasar al siguiente punto, al de una figura en la que ellos puedan buscar ayuda, consejos o compañía.

7

Busca crear vínculos afectivos genuinos, interésate por las actividades del chico, por su manera de pensar, gánate de a poco una posición en su entorno.

8

Una vez que hayas alcanzado un nivel de relación óptimo, en el que puedas ejercer cierta autoridad, recuerda que a pesar de toda la confianza no debes sustituir nunca a su padre o a su madre, solo debes ejercer sus funciones en el caso de que sea necesario.

9

Se paciente, no todos los chicos son iguales, con algunos puedes demorar más tiempo en conectar, pero con perseverancia y manteniendo la actitud correcta conseguirás llevarte bien con ellos y establecer una relación de armonía y respeto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a los hijos de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • La forma en la que tratas a los hijos de tu pareja debe ir evolucionando con el tiempo, los niños son muy sensibles a las falsas posturas y notarán si asumes una posición exagerada o hipócrita
  • Tiempo al tiempo, las relaciones son una cuestión de paciencia
Comentarios (81)

Escribir comentario sobre Cómo tratar a los hijos de mi pareja

81 comentarios
laura
yo la verdad no puedo con la hija de mi pareja creo que no la soporto ay cosas que hace que no me gusta y me dan ganas de noc......... me desespero y hay algunas veces que me molesta que se alegre cuando mi pareja y yo discutimos de algo . al principio yo quise llevar una relación bonita con ella pero con el tiempo me di cuenta que ambas no nos soportamos .... me desespera su comportamiento no se que hacer .... trato de ignorarla pero cuando lo hago siempre tiene que haber algo que hace que reaccione otra vez......
Chachi
He dejado mi pareja (sin convivencia ) porque su familia (hijas , hermano y cuñadas) no me aceptan , no me pueden ver porque no soy de su condicion, llamese estudios y nivel social y economico, todos son adultos de 40 para arriba . El dice que no es por eso , q ha sido por riñas de toda pareja que el ha contado y se han hecho eco de mala manera. Creo haber hecho lo mejor para no crear un distanciamiento entre su familia. Gracias y agradezco su opinion
Gemma
la hija menor de mi pareja quiere que su padre este solo. Solo lo quiere para ella. He tenido varias riñas con ella. No ayuda nada en la casa. trae amigas a dormir de vez en cuando en los fines de semana. Viene por las noches en los fines de semana muy tarde. Cuando a ella se le dice algo hecha cojones.
gigi
Me separe del padre de mi pequeño hace 3 años el actualmente tiene 4 añitos, estuve sola ese tiempo pero el año pasado conocí a un chico que me gusto con el tiempo y empezamos una relación, solíamos pasear también con mi pequeño pero hace poco hubo un altercado entre ellos y el decidió alejarse de mi diciendo que no puede con mi hijo que mejor me dedique solo a el, cree que puedo hacer que el entienda que no debe irse de nuestra vida?
Lili
Que hacer con las hijas adolecentes, cuando visitan al padre, y dicen yo no hago nada solo vine de vacaciones y no ayudan en la casa?

Su valoración:
jesus mendez
tengo 3 años viviendo con mi pareja y tiene 3 hijos grandes, de 20, 18, y 15 años y tienen 1 año viviendo ya oficialmente con nosotros, como le puedo hacer para ayuden en la casa y apoyen a su mama?
como le hago para pedirles que hagan algo sin que se molesten o discutan conmigo, sin sonar mandon ni hacerlos sentir incomodos?
si me pueden ayudar se los agradecere, muchas gracias
Su valoración:
susana navarro perez
Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Tengo una relación desde hace algo mas de dos años y medio. La convivencia entre nosotros es muy buena, pero cuando vienen sus dos hijas a visitarnos, está cambia.
Vivimos con mi hijo pequeño, que ahora cumplió 14 años. Antes de convivir yo estuve hablando con mi hijo y comentandole que había conocido a una persona con la cual me sentía muy bien.
La relación entre ellos dos es buena.
Las hijas de el viven con su madre en Sevilla. Su madre es super protectora y no le da margen para crecer y experimentar por si mismas.
De pronto cuando mi pareja le dijo a su ex que iba a buscar a las niñas y que yo le acompañaba, ella no quería dejárselas.
Actualmente la hija mayor cuando viene a casa, apenas me habla y no me acepta, desde nunca.
Está situación me angustia, pues no se como comportarme con una niña de 13 años, que está manipulada por la madre.
He probado mantenerme al margen, he intentado hablar con ella, pero se va corriendo y llorando.El otro día le dijé de manera contundente, que no era plan que estuviera todo el tiempo en la butaca como una vieja y que si estaba aqui, seria mejor que disfrutará del momento compartiendo con nosotros lo que hiciéramos. Pero ella parece una autómata.
Cuando voy a darle un beso , noto que no le gusta. O se tapa la cara con la sábana a la hora de dormir, para impedir que le de las buenas noches. Es una situación muy desagradable..
Me crea tensión verla todo el tiempo con el móvil, sin una aptitud abierta y sin querer involucrarse en la forma de vida que tenemos aquí. A pesar de que su padre está todo el tiempo pendiente de ellas y nuestra relación pasa a un plano secundario, pues cuando estamos solos hay muchas demostraciones de cariño y cuando están ellas, parecemos amigos.
Con la hija pequeña, que ahora tiene 9 años no hay problema, a pesar de que la grande intenta manipularla, para que no se relacione bien conmigo.
Mi hijo bromea y habla con las dos y con la pequeña hay más relación, porque la niña también se presta a ello.
Agradecería me ayudarais a solventar cuanto antes esto, porque no sé cómo comportarme ante una situación que no noto natural.
Un saludo
Su valoración:
andrea
Hola, llegue acá, para comentar mi caso y ver si me pueden ayudar... Llevo 3 años con mi pareja, el tiene una hija de 9 que vive a 20 horas en bus. El termino con su ex cuando la niña tenia 1 año. Se que lo conocí con esta mochila, pero el problema es que aún no la conozco, su mamá pone siempre obstáculos ( y eso que tiene pareja y otra hija pequeña), se ha dedicado a poner mal a mi pareja con su hija, insinuando cosas como TU PAPA NOS ABANDONO, como es posible que esta mujer diga estas cosas, acaso no es sensato lo que hizo mi pareja al terminar con ella, por que no sentía amor ???, al parecer ella pensaba que al embarazarse tendría a mi novio amarrado de por vida, y lamentablemente NO ES ASÍ. Los papas de mi novio no ven a esta niña desde los 4 años, por que la ex se ha encargado de alejar todo contacto. Como comprenderán la situación es difícil, y poco común, lamentablemente no siento cariño por la niña al contrario siento un poco de celos y molestia que ella exista, sinceramente no se como abordar esta situación, mi novio me dice que tiempo al tiempo, lo mas probable es que conozca a esta niña cuando tenga 15 años o mas, es una pena enorme. Mi novio me pide calma, el me ama, comprende mi situación y jamas interpondría a su hija por mi, suena raro, pero los hijos que podamos tener a futuro, serán con los que el aprenda a ser papa, y bueno el tiene asumido que su hija tiene otra familia, otra figura paterna, otros tíos, abuelos, primos etc.. Tampoco puede exigir a su ex que me conozca por que el la ve muy poco en el año, pero si esta presente en lo económico y llamándola por teléfono que obviamente su ex dice que la niña NO QUIERE HABLAR, (nunca quiere hablar, es extraño)... Espero que el día de mañana pueda establecer una relación cordial con esta niña.
Su valoración:
alma
Hola, vivo con mi novio desde hace menos de 1 año. El tiene 2 hijos (8 y 1.6 años) que viven con su madre< pero mi novio insiste en llevar a casa todos los fines de semana al de 8. El niño tiene falta de límites, ninguna responsabilidad y ausencia total de modales imprescindibles de un niño de su edad. Hago todo mi esfuerzo, y nos llevamos bien, pero llega un momento en que me siento exasperada del niño en mi entorno. Siento que mi novio quiere incluirlo totalmente en nuestro núcleo y no me siento cómoda ni lo veo norma/sanol (el niño tiene a su madre, casa y costumbres). Cada vez que el niño hace algo malo mi novio lo justifica por las costumbres que la madre no le ha dado y me siento que me presiona para que acepte algo que no quiero. Además estamos embarazados, y aunque quiero que como hermanos tengan contacto, no quiero tenerlo siempre en casa.
Su valoración:
alex
Llevo casado ya 4 anios con mi esposa, pero ella o optado por no incluirse cuando la llamamos para un juego de mesa o salir al parque, siempre dice que esta cansada, que despues y a veces siento que lo ignora o hasta que siente celos de mi hijo porque segun ella no le dedico tiempo a ella como lo hago con mi hijo de 11 anios. Aconsejeme por favor. Gracias

Cómo tratar a los hijos de mi pareja
1 de 4
Cómo tratar a los hijos de mi pareja