Compartir

Cómo tocar la guitarra como un profesional

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tocar la guitarra como un profesional

Si ya eres un guitarrista de nivel intermedio, hay todavía mucho que aprender antes de pasar al nivel avanzado. En primer lugar, debe iniciar el aprendizaje de música conociendo el instrumento. Guitarristas como Eric Clapton y Joe Satriani tiene muchas canciones disponibles que le ayudará a avanzar. Después de que los dedos han adquirido  un poco más de velocidad, se necesitará profundizar en el mundo de la teoría de la música. Aprender las escalas mayores y menores es fundamental para tocar la guitarra como un profesional.

Necesitarás:
También te puede interesar: Tocar Pardao de Los Suaves con la guitarra
Pasos a seguir:
1

Actualice su guitarra. La mayoría de la gente compra su primera guitarra en una casa de empeño, o tiendan a comprar la marca más barata de la tienda de música. Esto es muy bueno para ir aprendiendo, pero si realmente quiere sonar como un profesional, usted va a tener que adquirir una guitarra que tiene un sonido profesional.

2

Aprenda sus acordes. Conocimiento básico de acordes mayores y menores es esencial si quieres llegar a un nivel profesional. Debe saber cómo formar un acorde de Do mayor y todos los acordes básicos.

3

Memorizar cada nota en cada traste. Esto tomará tiempo para aprender, pero todos los jugadores realmente avanzados lo saben. Aprender todas las notas hacen que sea fácil de jugar en las claves que no están familiarizados.

4

Aprenda todas las escalas mayores y menores, esto es importante para avanzar en el aprendizaje. Es una buena idea esperar hasta que haya un control firme sobre los acordes antes de tratar de hacer frente a las escalas. Alrededor del 75 por ciento de su composición y habilidades de improvisación se derivan de su conocimiento de las escalas.

5

Sitios web como ultimate-guitar.com y all-guitar-chords.com tienen secciones de los recursos que le enseñan estas habilidades básicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tocar la guitarra como un profesional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Las la práctica de los acordes puede ser muy aburridos y repetitivos. Usando una pista de acompañamiento de los acordes que se practican puede hacer que sea más interesante. Pistas de acompañamiento son progresiones de acordes sencillos con un ritmo que usted puede tocar. Usted puede encontrar ejemplos en forma gratuita en YouTube.

Escribir comentario sobre Cómo tocar la guitarra como un profesional

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
GOMEZ CANCHARI ALEJANDRO
quiero aprender la picada avanzada
o tocar la primera guitarra.
Jesus
Hola, yo llevo mucho tiempo en ese "nivel intermedio" o eso creía yo...por conocer acordes y tener un cierto sentido rítmico. Sin embargo he descubierto que la música ese algo más y se requiere tener conocimientos de porqué las cosas funcionan...y eso sólo se consigue con estudio y con alguien que te guie. El problema es que pocos sitios web te enseñan realmente técnicas, escalas, armonía... se centran en canciones que memorizas pero no sabes muy bien lo que estás haciendo. Está en español y el enfoque es el que se plantea en el post. La improvisación sólo se consigue con mucho conocimiento y trabajo anterior...aunque le pongas mucha alma. Un saludo
luis fernando
bueno soy un guitarrista empírico primero hay que sentir un sentimiento profundo por lo que tocas amor y mucha pasión como dice alejandro sanz la música no se toca deja que tu alma la sienta y a si nacerán nuevas melodías y notas del cielo para la tierra hay que tener mucha disciplina y sobretodo creatividad no te limites nunca porque la música no tiene fin para mi la música aun esta muy atrasada eh soñado con melodías donde jamas pensamos que existiría algo así me levanto y pienso como la trasplanto al lenguaje humano bueno eso me dice que hay mucho que aprender es solo el comienso
Usuario Anónimo
Es útil, pero cada sitio web dice exactamente lo mismo. Mi opinión es que si pusieran músicas, un poco de estilos de entrenamiento etc ayudarian bastante más. Igualmente fue de ayuda.

Cómo tocar la guitarra como un profesional
Cómo tocar la guitarra como un profesional

Volver arriba