Compartir

Cómo terminar un email en inglés

 
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo terminar un email en inglés

Hoy en día los emails están a la orden del día y los emails en inglés también. Algunas personas desconocen que existe un tipo de "código" implícito en las palabras que utilizamos para redactar un e-mail que denotan formalidad o un tratamiento menos serio e incluso, en ciertos casos, inapropiado.

La forma de redactar un email es muy importante sobre todo cuando nuestro interlocutor es alguien importante como nuestro jefe, un posible socio, un futuro comprador o cualquier persona relacionada con nuestra vida laboral. A nivel institucional o judicial, por ejemplo, también es importante mantener un tono formal y serio para denotar solemnidad. En unComo.com queremos enseñarte cómo terminar un email en inglés para que puedas dar la mejor de las impresiones ¡atento/a!

También te puede interesar: Cómo escribir un email en inglés
Pasos a seguir:
1

Aunque terminemos un email de forma exquisita, si lo empezamos incorrectamente daremos una imagen de confusión y poco interés en el mensaje. Por eso es importante comenzar el email dando la impresión que pretendemos.

  • Si queremos dar una impresión informal utilizaremos Hi o Hello precediendo el nombre de pila de nuestro interlocutor.
  • Si, por el contrario, deseamos dar una imagen formal, usaremos el Dear antes del nombre de pila y el apellido.
  • No obstante, si no conocemos el nombre del destinatario, podemos usar la frase To Whom it May Concern (a quién corresponda).

En este otro artículo de unComo te damos más consejos para que sepas escribir un mail en inglés.

2

Cuando redactes un email formal procura no usar negaciones. Intenta utilizar siempre frases afirmativas. Al iniciar el email no uses el presente simple (I write this email), es más adecuado que uses el presente continuo (I am writting this email).

Además, es mejor, para que el email sea más efectivo, que escribas frases cortas, claras y concisas. No es conveniente andarse con rodeos. Ordena la información por párrafos, que no deben ser muy extensos. Es aconsejable que no ocupe más de cinco párrafos y cada párrafo no debe superar las cinco líneas.

Cómo terminar un email en inglés - Paso 2
3

Evita la voz pasiva, es más adecuado redactar el email en voz activa. Es decir, procura no incluir frases del tipo Se discutió la fusión. Apuesta por frases como discutimos la fusión o Estamos pensando en la compra.

No utilices lenguaje abreviado en la medida de lo posible. Es mejor escribir los nombres completos para no dar lugar a confusión. Y, evidentemente, a no ser que se trate de una persona conocida y con un cierto grado de amistad o intimidad, nunca se deben incluir emoticonos en el email.

Cómo terminar un email en inglés - Paso 3
4

Vamos a daros unos consejos para acabar un email en inglés. Puedes finalizar con una serie de frases que te mostramos a continuación:

  • Thank you for your help: Gracias por su ayuda.
  • I look forward to hearing for you: Espero sus noticias.
  • Thanks in advance: Gracias por adelantado
  • Please feel free to contact if you have any questions: Siéntase libre para hacerme cualquier consulta.
  • Let me know if you need anything else: Infórmeme si necesita algo más.
5

Finalmente, para acabar de despedirse, podemos recurrir a las siguientes frases:

  • De manera informal: Regards, Thanks, Best Regards, Best wishes, Kind Regards y Best.
  • De manera formal: Yours sincerely, Yours faithfully, Yours cordially, Respectfully.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo terminar un email en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo terminar un email en inglés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo terminar un email en inglés
1 de 3
Cómo terminar un email en inglés

Volver arriba