Compartir

Cómo tener una actitud extrovertida

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo tener una actitud extrovertida

Ser extrovertido es algo que a mucha gente le viene dado pero si ese no es tu caso, también es algo que se puede aprender con un poco de práctica. Una persona extrovertida es aquella capaz de presentarse ante los demás, de entablar conversaciones, de tener confianza en sí mismo y de hacer todo esto sin miedo. La mayoría de las personas tienen un equilibrio entre lo introvertido y lo extrovertido, que seguramente sea lo mejor, pues los extremos nunca son buenos. Sin embargo, si tu balanza se inclina hacia lo introvertido mucho más de lo que quisieras, sigue leyendo, este artículo de unComo te ayudará. Te damos algunos consejos sobre cómo tener una actitud extrovertida. ¡Muchos ánimos!

También te puede interesar: Cómo ser más extrovertido
Pasos a seguir:
1

Primero y lo más importante para ser más extrovertido: no tengas de miedo de nada. Sé valiente y no pienses que los demás van a pensar mal de ti por norma. Eso no es así, sólo está en tu cabeza. En este sentido, tienes que olvidar tus complejos; a ti te parecen enormes precisamente porque sabes que los tienes, pero la gente seguramente ni se da cuenta.

2

Haz un ejercicio interior: piensa de manera positiva y no veas fantasmas donde no los hay. Si ves que alguien no se acerca a ti, no es que le caigas mal, sino que a lo mejor tú no le has dado pie a hacerlo. ¿Has pensado en dar tú el primer paso?

Cómo tener una actitud extrovertida - Paso 2
3

Un error común de las personas introvertidas que desean ser más abiertas es querer correr. No trates de hacerlo todo de golpe, ¿tienes alguna prisa? Si haces las cosas rápido al principio, a lo mejor lo acabas haciendo mal. Tranquilízate, primero busca las situaciones que te cuesten menos superar, enfréntate a ellas y poco a poco lo irás consiguiendo. Una buena manera es empezar, por ejemplo, pidiendo la hora o preguntando por alguna tienda a algún desconocido. Eso sí, sin prisa pero ¡sin pausa!

4

Ten en cuenta que tu lenguaje corporal es muy importante y acompaña a tus palabras; incluso tiene más peso que eso. Da siempre la mano y no te cruces de brazos ni te encorves, podrías dar a tu interlocutor la sensación de incomodidad. Además, tienes que sonreír mucho, la sonrisa es un arma muy potente para llegar a los demás y para relajarte tú mismo.

Cómo tener una actitud extrovertida - Paso 4
5

Sal de tu zona de confort. De esta manera, tendrás esa "ansiedad óptima" de la que hablan los expertos y te esforzarás más en esas situaciones. Las personas que no salen de su zona de confort se vuelven aún más introvertidas debido a que lo que hacen ahora es lo que han hecho siempre. Si te encuentras con situaciones incómodas, deberás desarrollar la capacidad para estar cómodo allí. ¡Pruébalo, verás que tener una actitud más extrovertida no es tan difícil!

Cómo tener una actitud extrovertida - Paso 5
6

Escucha mucho a los demás. Esto a las personas de tu alrededor les crea una imagen muy positiva de ti. Involúcrate en la conversación, mira a tu interlocutor a los ojos y hazle saber que estás interesado en lo que te está contando. Si les escuchas una vez, acudirán a ti más veces y ¿no es eso lo que estamos intentando conseguir?

Cómo tener una actitud extrovertida - Paso 6
7

Todos estos consejos no valen nada si no le pones empeño, esfuérzate. Al principio te saldrá forzado, pero llegará un día que te saldrá natural. Y por encima de todo, ¡diviértete!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una actitud extrovertida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo tener una actitud extrovertida

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener una actitud extrovertida
1 de 5
Cómo tener una actitud extrovertida

Volver arriba