Compartir

Cómo tener sueños lúcidos

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener sueños lúcidos
Imagen: 10puntos.com

Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñante es consciente de que está soñando. Este tipo de sueños pueden tenerse de forma espontánea o trabajando y entrenando duramente para conseguirlo. Si estás interesado en saber más sobre este tema, en este artículo de unComo te mostramos cómo tener sueños lúcidos.

Pasos a seguir:
1

Durante nuestro día a día, debemos intentar cultivar la diferenciación entre realidad y sueño. Para ello, es bueno preguntarnos a menudo si estamos soñando, no caer en los actos rutinarios y darnos cuenta de que esos pequeños detalles pueden ser clave a la hora de identificar un sueño lúcido.

2

En este entrenamiento para conseguir tener sueños lúcidos, también es muy importante reservar unos minutos al despertar para intentar recordar qué hemos soñado. Todo ello lo anotaremos en un diario de sueños, que es, sin lugar a dudas, uno de los pasos más importantes para conseguir tener sueños lúcidos. Esta práctica nos ayuda a identificar elementos recurrentes en nuestros sueños. Asimismo, también estamos adquiriendo una rutina obligando a nuestro cerebro a recordar.

3

El lugar de descanso debe ser un santuario. Parece obvio que dormir se hace en un ambiente tranquilo. No obstante, mucha gente usa el dormitorio como lugar de trabajo, algo que enturbia un poco la sensación de relax y paz en esta estancia.

4

Hay que encontrar el mejor momento para tener un sueño lúcido. Por lo menos en los que estamos practicando cómo conseguirlos es recomendable buscar la ocasión más adecuada. Estos sueños se relacionan mucho con el sueño REM, esta fase es mucho más abundante justo antes de despertarnos.

5

Existen algunas técnicas para conseguir un sueño lúcido bastante útiles, como la MILD de Inducción de Sueño Lúcido Mnemónico de Stephen Laberge. Esta técnica nos aconseja poner el despertador 4 horas y media, 6 o 7 horas y media después de dormirnos. Una vez despertemos tendremos que recordar el sueño, acurrucarnos nuevamente e imaginar que en ese sueño nos dábamos cuenta de que estábamos soñando. Después nos iremos a dormir nuevamente.

6

También es importante saber cómo identificar un sueño lúcido estando dentro. Podemos, por ejemplo, mirar un reloj digital observando si su hora es constante. También podemos mirar un texto, mirar a otro lado y volver a mirarlo para ver si este ha cambiado. Los espejos también pueden ser bastante reveladores, si nos miramos en un sueño, seguramente nuestro reflejo será un poco borroso.

7

Lo más importante en esta fase de aprendizaje es no desmoralizarse, y es que hay gente que tarda años en poder dominar esta técnica, y muchos jamás consiguen tener un sueño lúcido provocado. Así pues, intentemos tomárnoslo con calma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener sueños lúcidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo tener sueños lúcidos

Cómo tener sueños lúcidos
Imagen: 10puntos.com
Cómo tener sueños lúcidos

Volver arriba