Compartir

Cómo tener paciencia con los hijos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener paciencia con los hijos

Cuando tienes hijos, muchas veces sientes que la paciencia se te agota. Es algo totalmente natural, los niños de cualquier edad pueden llegar a agotar la energía mental de los padres. Por eso, es necesario encontrar pensamientos positivos que ayuden a motivar e impulsar la paciencia. Si eres negativo, estarás poniendo freno a la correcta educación de tus hijos y ellos se merecen que des lo mejor de ti mismo. En este artículo de unComo.com te ayudamos y te mostramos cómo tener paciencia con los hijos.

También te puede interesar: Cuándo presentar a mis hijos mi nueva pareja
Pasos a seguir:
1

Un consejo imprescindible para tener más paciencia es encontrar tiempo para descansar. El pesimismo y la negatividad están muy ligados a la falta de descanso o a los malos hábitos de sueño. Recuerda que eres una persona y tienes unos límites. No intentes abarcarlo todo porque acabarás totalmente desbordado. Una buena recomendación es que cada día dediques un rato a ti, para hacer lo que te guste, o simplemente lo que tu cuerpo te pida. Será un momento de desconexión para aliviar tu mente de las preocupaciones y encontrar el lado positivo de la vida para enfrentarte a tus hijos.

Cómo tener paciencia con los hijos - Paso 1
2

Para ser más paciente con tus hijos, te recomendamos que reflexiones y pienses por qué pierdes los nervios. ¿Lo que sientes es realmente importante como para perder la cabeza?. Puede que llegues a casa tras un terrible día de trabajo y nada más entrar por la puerta, tus hijos estén enzarzados en una pelea. En ese momento, te debes sentir tan agobiado y frustrado que lo más mínimo te pone de los nervios. Cuando estés a punto de estallar, reflexiona al respecto. ¿Habrías reaccionado de la misma manera si hubieras estado en casa sin ningún estrés laboral? Lo más seguro es que no hubieras dado la misma relevancia al incidente y hubieras encontrado una solución adecuada. Todo es cuestión de perspectiva y de pensar un poco antes de reaccionar.

3

Para afrontar la educación de tus hijos con paciencia y tranquilidad debes reír más. No hay mejor medicina para el alma que unas risas. El humor ayuda a hacer frente a los conflictos cotidianos, dando una imagen más positiva y optimista de la existencia. Intenta hablar de las cosas que te angustian con tus amigos o familiares para que veas que no todo es tan terrible como piensas. Relacionarte y tomarte todo con humor será una gran ayuda para relativizar. Recuerda que tus hijos te necesitan, debes ser fuerte para combatir cualquier tipo de eventualidad que ponga a prueba tu paciencia.

Cómo tener paciencia con los hijos - Paso 3
4

Para no perder la paciencia, es fundamental no tomarse todo demasiado a la tremenda, no queremos decir que quites importancia a todo, sino que aprendas a no quedarte solo en los aspectos negativos. Cuando tienes hijos, cada día es una aventura así que aprende a gestionar tus emociones para darles la mejor educación. La vida es un viaje en constante evolución, las rutinas familiares cambian así que debes procurar centrar tu atención en el momento presente sin perder de vista el futuro. Puedes poner en práctica los consejos que te damos en el artículo Cómo desarrollar el pensamiento positivo.

Cómo tener paciencia con los hijos - Paso 4
5

Por último, debes siempre tener en cuenta que los niños no son personas adultas. Aunque parezca una obviedad, muchas veces los padres olvidan que los hijos quieren jugar, tocar todo, cuestionan la autoridad, entre otras cosas. También requieren tu atención, y es que ser padre es un trabajo de 24 horas al día. Te necesitan y es un hecho que no puedes olvidar, así que comprende y ten en cuenta sus necesidades antes de perder la paciencia.

Cómo tener paciencia con los hijos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener paciencia con los hijos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo tener paciencia con los hijos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener paciencia con los hijos
1 de 5
Cómo tener paciencia con los hijos

Volver arriba