Amamantar a un bebé

Cómo tener más leche para amamantar

Cómo tener más leche para amamantar

La lactancia es una gran forma de alimentar a tu bebé pues la leche materna ofrece todos los nutrientes y vitaminas que él necesita durante los primeros 6 meses de vida, además de permitir que se cree un lazo único entre madre e hijo. Pero dar pecho no es tarea sencilla y a la mayor parte de las mujeres les preocupa no producir la cantidad de leche necesaria, por eso en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo tener más leche para amamantar.

También te puede interesar: Puedo tomar leche durante la lactancia

Pasos a seguir:

1

Muchas hormonas influyen en la producción de leche materna y lo creas o no la ansiedad y el estrés pueden interferir negativamente en el proceso afectando la cantidad, por eso es importante que mientras amamantes intentes controlar los nervios y descansar en la medida de lo posible.

2

Es importante que sepas cómo dar pecho correctamente a tu bebé, pues si él succiona bien tu hipófisis producirá más leche para abastecer su demanda, por eso asegúrate de que esté bien enganchado.

3

Para mantener la correcta producción, al menos durante las primeras 6 semanas, amamanta a tu bebé como mínimo 8 veces al día y procura que los intervalos entre una toma y otra no sea demasiado largos.

4

En algunos casos hay suficiente leche pero la ansiedad hace que se bloquee el interior de la glándula mamaria y el bebé no pueda succionar. Una forma de solucionar la situación es que alguien te de un masaje en la espalda frotando con los pulgares los músculos que se encuentran paralelos a tu columna, esto podría ser de gran ayuda.

5

Mantenerte hidratada es una clave para producir más leche y así amantar mejor a tu bebé, por eso no olvides tomar al menos 8 vasos de agua al día y consumir otros líquidos ya sea en alimentos, infusiones, jugos, entre otros.

6

Prácticas como el yoga o el pilates pueden ayudar a relajarte, disminuir la tensión y mantener la disposición para amamantar, de igual forma la acupuntura es una buena opción para tratar los posibles bloqueos en las mamas y permitir que la leche salga nuevamente de manera abundante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener más leche para amamantar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos

  • Si sientes que tu producción de leche no es suficiente o que tu bebé no se está alimentando adecuadamente, consulta a tu médico
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
anna
Hola! Interesante! para el paso de la lactancia materna a biberon recomiendo blemil http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/blemil es la que utilicé para mi pequeño y me ha respondido muy bien sin ningun tipo de dificultades!! un saludo :*
Cómo tener más leche para amamantar
X