Enfrentar el divorcio

Cómo superar un divorcio

Cómo superar un divorcio

Muchas personas pasan por un divorcio a lo largo de sus vidas, es triste reconocer y admitir que el amor se acaba y lo que que creías que era para siempre, se ha terminado. Un divorcio causa muchos sentimientos negativos como dolor, frustración y tristeza, pero sean los motivos que sean, te estás separando de una persona que fue muy importante, que amaste profundamente y con la que puede que tengas hijos. En este artículo de unComo.com, te ayudamos a enfrentar esta situación mostrándote los mejores consejos para saber cómo superar un divorcio.

Pasos a seguir:

1

Para superar el divorcio, tienes que seguir algunos de los consejos que vamos a darte ya que te ayudarán a afrontar la situación y superarla. Ante todo, no debes compararte con los demás, cada relación es diferente y cada situación es distinta. Las circunstancias afectan de forma muy diversa, por eso evita caer en las comparaciones porque no te servirán de nada, más que para angustiarte y no salir del hoyo.

Otro buen consejo que debes aplicar es pensar en positivo. Piensa en lo que vas a sacar de beneficioso y provechoso de esa situación, cada día al despertar y al irte a dormir reconoce en voz alta algo bueno y positivo de tu vida actual. Seguro que hay algo por lo que alegrarte.

Cómo superar un divorcio - Paso 1
2

Para afrontar un divorcio y conseguir seguir adelante, debes buscar actividades y relacionarte con personas que te ayuden a construir una nueva identidad. Todo el mundo puede empezar de cero, y es esa capacidad para reinventarte la que te permitirá superar tu separación. La felicidad es posible y depende de que tomes buenas decisiones que te ayuden a avanzar. También es muy recomendable que no te aísles en los momentos difíciles, busca el apoyo de tu familia, de tus amigos, e incluso de tus hijos, de personas que te respeten, te escuchen y te comprendan.

3

Si has tenido hijos como resultado de un matrimonio, tendrás que ser fuerte también por ellos. Busca la información necesaria para ayudarles porque puede que no comprendan el por qué de la situación, dedica el tiempo que haga falta a explicar todo para que entiendan lo ocurrido y que a pesar de todo, tienen tanto un padre como una madre. En el siguiente artículo te orientamos acerca de cómo decirle a los hijos que os separáis.

Otra de las estrategias que te serán de ayuda es cuidarte a ti mismo; come bien, haz ejercicio, duerme, etc., haz lo que sea necesario para que tu cuerpo esté sano, y tu alma también lo notará.

Cómo superar un divorcio - Paso 3
4

No empieces una relación inmediatamente, espera a estar recuperado, deja que tus heridas se curen y recupera tu equilibrio. Aunque te resulte tentadora la idea de empezar a salir con alguien que te haga sentir bien, lo que debes hacer es aumentar tu amor propio, quererte como nadie lo hará nunca; no centres tu autoestima en una nueva pareja. Para superar un divorcio, dedica tiempo a actividades que te hagan sentir feliz, así el proceso será más llevadero.

Cómo superar un divorcio - Paso 4
5

Debes tomarte tiempo para tu duelo personal y tomar conciencia de todas tus emociones, sean las que sean. Puede que sientas culpa, ira, soledad, tristeza..., deja que todo fluya y siente, no hay nada de malo en ello. La forma de liberarte es reconocer abiertamente todo lo que sientes y dejar que se alejen de ti. Y por último, encuentra tu paz, tu bienestar, perdona a tu pareja y también a ti. No se puede vivir con rencor, no es la forma de ir hacia adelante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar un divorcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Joelhumbertoriosflores
Hola b. Noches , mi matrimonio está por los suelos , ya no hay solución , e podido superar dos infidelidades de mi esposa , y ya no quiero continuar con eya , además ya no hay confianza respeto .amor de su parte nunca lo ha habido .eya me confeso que ,nuca se casó por amor , pues eya tenía otra pareja , y aún Hasi se atrevió a casarse conmigo ,. Me siento humillado cansado . Ya no me interesa continuar aunque la verdad si la quiero . QUE DEBO HASER PARA TENER ESE VALOR DE ACEPTAR TAL DECEPCION Y TAL FRACASO??? GRACIAS Y PDN !!!
Isabella Machado
Por ejemplo el esposo muy malo y la familia es muy mala contra familia por su hija pequeña o la esposa son. Buena. Porque la familia son diferentes como Cali o medellin. El esposo malo porque mucha rabia,malgenio,grosero. . Muy mala clase Por ejemplo lo echaron en sala gelación y la iglesia. La muerte el esposo. Ósea la abuela y sus hermanos de el. Porque lo echaron salva gelación y la iglesia.
Su valoración:
lucrecia flores sanchez
hola me quiero divorciar, ya se lo dije al papa de mis hijos y como se estaba tornando agresivo le dije que ya no mas que se fuera de mi vida y tiene hoy una semana que se fue a su tierra es de tabasco pero manda dinero para solventar los gastos de la casa e hijos yo le aclare que me voy a divorciar y me dijo has lo que tengas que hacer hay me avisas, que pasos debo dar para que sea lo antes posible. gracias por sus consejos los necesito mucho.
1 de 4
Cómo superar un divorcio
X