Compartir

Cómo son los Virgo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son los Virgo
Imagen: www.solotarot.com

Virgo es el sexto signo de la rueda zodiacal y rige a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Se trata de un signo que destaca por la racionalidad y la sabiduría, pues son personas que tienden a analizarlo todo y canalizar su energía hacia lo lógico. También son delicados, reservados, metódicos, responsables y leales en sus relaciones amorosas y personales. Si deseas conocer más a cerca de este signo del zodiaco y descubrir sus rasgos más destacables, lee el siguiente artículo de unComo sobre cómo son los Virgo.

También te puede interesar: Cómo es Virgo en el trabajo

Características generales de los Virgo

La gran capacidad de crítica es uno de los rasgos que más diferencia a Virgo del resto de signos del zodiaco. Suelen ser personas que se dejan llevar por la lógica y la razón, por lo que la mayoría de sus decisiones se rigen por el sentido común más que por la pasión y el corazón. Asimismo, no se sienten cómodos ante situaciones improvisadas, adoran la planificación y sentir que todo está bajo control para encontrarse seguros.

En términos generales, los Virgo presentan un carácter serio, reservado, disciplinado, concienzudo pero también delicado y cauto. En ocasiones pueden parecer personas frías ya que les cuesta entablar relaciones cercanas y tienen miedo de dejarse llevar por sus sentimientos. Aún así, cuando se sienten cómodos, son amables, divertidos, buenos consejeros y muy sensatos. La sensatez es otro de los puntos fuertes de Virgo, poseen una habilidad especial para trasladar y hacer llegar su clara opinión a terceros, sobre todo, cuando se trata de resolver problemas que afectan a terceros.

A los Virgo les apasiona aprender y estudiar y disponen de una gran habilidad para la oratoria y la escritura. Además, adoran el orden y la limpieza en el hogar, pues sienten que su vida será así más saludable y estructurada.

Cómo son los Virgo en el trabajo

En cuanto al trabajo y el mundo laboral, los Virgo son extremadamente exigentes, metódicos y responsables. Ofrecen soluciones rápidas a todo aquello que se les pide o propone y son capaces de organizar y planificar cualquier proyecto o actividad. Además, son perfeccionistas y desempeñan los trabajos de forma elaborada y minuciosa. Se desenvuelven bien en el campo de la medicina, la literatura, la historia, y pueden ser muy bueno ejerciendo de pedagogos, bibliotecarios, estadísticos e incluso en mecánica y labores relacionadas con el motor.

En el plano económico también cuidan los detalles y son ahorradores y excelentes administradores.

Cómo son los Virgo en el amor y las relaciones personales

En el amor, los Virgo son cariñosos, leales y buenos esposos. Sin embargo, son un tanto desconfiados y se muestran prudentes y reflexivos en el momento de elegir pareja. Seducir a un Virgo puede resultar un poco complicado, les cuesta confiar en las personas pero cuando se enamoran se entregan totalmente a su pareja y les gusta complacerla y hacerla sentir bien. De su media naranja, valoran sobre todo la seguridad y estabilidad que le pueda aportar y no toleran la deslealtad ni las infidelidades. Si quieres saber cuáles son los signos compatibles con Virgo en la intimidad, consulta nuestro artículo.

En cuanto a las relaciones personales, las personas Virgo son estupendos amigos, hacen todo lo que está a su alcance para ayudar y resolver los problemas de sus personas cercanas. Son muy familiares y se preocupan muchísimo por su salud y por la de los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los Virgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo son los Virgo

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Rena
Yo tengo una amiga que no es tan ordenada y responsable que debería hacer para que lo sea??
Anonimo
Son interesados convenidos frios criticos de mal humor hay virgos timidos otros promiscuos interesados convenidos infieles tambien hay que tener cuidado son frios los virgo critican exageramente no me gusta mucho este signo son gruñones impacientes frios
Su valoración:
Anonimo
Interesados criticones timidos convenidos infieles desleales promiscuos como algunos piscis algo asi otros solo criticos sin intereses a estos tipos de Virgo promiscuos convenidos y interesados son los peores ellos no aman y no quieren a nadie solo ven sus intereses y sus conveniencias son de los que abandoning Asus parejas si no les Brindan lo que ellos piden o quieren ya sea dinero porque ven sus interreses es tambien segun con que tipo de virgo trates o conozcas o se involucren Virgo es general hay que tener cuidado Virgo puede tener una facets negativa de ello se le caracteriza como interesado convenido muy critico extresado de poco humor demasiado critico criticas exagwradas se vuelven interesados ellos no aman ni quieren si es positivo igual las criticas pueden estar presentes recordemos que Virgo es opuesto de piscis lo cual hara lo que piscis hace piscis es infiel y proniscuo algunos interesados orfullosos suenos irreales hipocritas no aman ven sus intereses pero menos criticos son mas de amigos huyen de la familia fanfarrones otros sinceros y generosos lo mismo pasa en Virgo es su opuesto Virgo puede ser critico pero preocypado sincero y generoso dar consejos y criticas constructivas trabajadores para bien o ser interesado y convenido sinaportar consejos ni criticas constructivas todo criticas malas y estar de mal humor criticando exageradamente todos sabemos que Virgo 3s critico pero ya exageradamente algunos timidos tambien cambiara su opuesto y su ascendente o su lado positivo y negativo o tal vez como lo criaron en su infancia
Su valoración:
Lismar
Wow de verdad que somos asi xD
Soy una chica virgo, Y le atino con mi personalidad...Que way
Anonimo
Hay dos tipos de virgos uno es sincero generoso pero críticos algo coléricos preocupados por sus familias el otro virgo frívolo orgulloso quisquilloso algo tímido crítico hasta las patas mienten no son leales interesados críticos no son de pensar en los demás y son más tacaños nada generosos críticos ofensivos
Su valoración:
Ericka
Es verdad
VIOLEGAD
LLO SO LINA Y LIPI
Stefanny Sanchez.
Increíblemente todo lo que caracteriza a virgo es respecto a mi cierto, soy virgo y estoy impresionada por la clara similitud!!! Gracias.
Alberto Carrera
Me gusta la idea lo que dice virgo me pasa mucho a mi, yo soy virgo y por lo que estuve leyendo, hay cosas que son ciertas y me pasan.

Cómo son los Virgo
Imagen: www.solotarot.com
Cómo son los Virgo

Volver arriba