Compartir

Cómo son los Virgo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son los Virgo
Fuente: www.solotarot.com

Virgo es el sexto signo de la rueda zodiacal y rige a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Se trata de un signo que destaca por la racionalidad y la sabiduría, pues son personas que tienden a analizarlo todo y canalizar su energía hacia lo lógico. También son delicados, reservados, metódicos, responsables y leales en sus relaciones amorosas y personales. Si deseas conocer más a cerca de este signo del zodiaco y descubrir sus rasgos más destacables, lee el siguiente artículo de unComo sobre cómo son los Virgo.

También te puede interesar: Cómo es Virgo en el trabajo

Características generales de los Virgo

La gran capacidad de crítica es uno de los rasgos que más diferencia a Virgo del resto de signos del zodiaco. Suelen ser personas que se dejan llevar por la lógica y la razón, por lo que la mayoría de sus decisiones se rigen por el sentido común más que por la pasión y el corazón. Asimismo, no se sienten cómodos ante situaciones improvisadas, adoran la planificación y sentir que todo está bajo control para encontrarse seguros.

En términos generales, los Virgo presentan un carácter serio, reservado, disciplinado, concienzudo pero también delicado y cauto. En ocasiones pueden parecer personas frías ya que les cuesta entablar relaciones cercanas y tienen miedo de dejarse llevar por sus sentimientos. Aún así, cuando se sienten cómodos, son amables, divertidos, buenos consejeros y muy sensatos. La sensatez es otro de los puntos fuertes de Virgo, poseen una habilidad especial para trasladar y hacer llegar su clara opinión a terceros, sobre todo, cuando se trata de resolver problemas que afectan a terceros.

A los Virgo les apasiona aprender y estudiar y disponen de una gran habilidad para la oratoria y la escritura. Además, adoran el orden y la limpieza en el hogar, pues sienten que su vida será así más saludable y estructurada.

Cómo son los Virgo en el trabajo

En cuanto al trabajo y el mundo laboral, los Virgo son extremadamente exigentes, metódicos y responsables. Ofrecen soluciones rápidas a todo aquello que se les pide o propone y son capaces de organizar y planificar cualquier proyecto o actividad. Además, son perfeccionistas y desempeñan los trabajos de forma elaborada y minuciosa. Se desenvuelven bien en el campo de la medicina, la literatura, la historia, y pueden ser muy bueno ejerciendo de pedagogos, bibliotecarios, estadísticos e incluso en mecánica y labores relacionadas con el motor.

En el plano económico también cuidan los detalles y son ahorradores y excelentes administradores.

Cómo son los Virgo en el amor y las relaciones personales

En el amor, los Virgo son cariñosos, leales y buenos esposos. Sin embargo, son un tanto desconfiados y se muestran prudentes y reflexivos en el momento de elegir pareja. Seducir a un Virgo puede resultar un poco complicado, les cuesta confiar en las personas pero cuando se enamoran se entregan totalmente a su pareja y les gusta complacerla y hacerla sentir bien. De su media naranja, valoran sobre todo la seguridad y estabilidad que le pueda aportar y no toleran la deslealtad ni las infidelidades. Si quieres saber cuáles son los signos compatibles con Virgo en la intimidad, consulta nuestro artículo.

En cuanto a las relaciones personales, las personas Virgo son estupendos amigos, hacen todo lo que está a su alcance para ayudar y resolver los problemas de sus personas cercanas. Son muy familiares y se preocupan muchísimo por su salud y por la de los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los Virgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo son los Virgo

4 comentarios
Su valoración:
Ericka
Es verdad
VIOLEGAD
LLO SO LINA Y LIPI
Stefanny Sanchez.
Increíblemente todo lo que caracteriza a virgo es respecto a mi cierto, soy virgo y estoy impresionada por la clara similitud!!! Gracias.
Alberto Carrera
Me gusta la idea lo que dice virgo me pasa mucho a mi, yo soy virgo y por lo que estuve leyendo, hay cosas que son ciertas y me pasan.

Cómo son los Virgo
Fuente: www.solotarot.com
Cómo son los Virgo

Volver arriba