Cómo son los Capricornio

Cómo son los Capricornio
Imagen: www.revistafeminity.com

Capricornio es el sexto signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 22 de Diciembre y el 20 de Enero. Se trata de uno de los horóscopos más tranquilos y estables de todo el zodiaco y, en general, los Capricornio se caracterizan por ser personas ambiciosas, melancólicas, frías y muy trabajadoras. Un rasgo destacable es que son conscientes del esfuerzo que cuesta conseguir las cosas, por lo que son muy sacrificados y luchadores en todos los ámbitos de su vida. Si quieres saber más sobre este signo zodiacal, descubre cómo son los Capricornio con detalle en el siguiente artículo de unComo.

Características generales de los Capricornio

Los Capricornio son personas muy concienzudas y con los pies en la tierra, son conscientes de las dificultades que se presentan en la vida y son capaces de sacrificar determinados placeres efímeros, si es el con el fin de alcanzar objetivos más duraderos y beneficiosos a largo plazo. Es por ello que son muy trabajadores, luchadores y prácticos. De igual modo que son exigentes consigo mismos, también lo son como los demás.

También se caracterizan por tener una personalidad más bien introvertida, tímida y un tanto insegura. Capicornio no se distingue por ser una de los signos más felices, sino más bien por tender un poco hacia la melancolía y el pesimismo. Sin embargo, son personas en las que se puede confiar y enormemente respetuosas con los demás.

Capricornio ocupa el décimo puesto en la rueda zodiacal y es en él donde aguarda el éxito profesional y social. Por ello no es de extrañar que los Capricornio sean personas que buscan encontrar su independencia en este ámbito, y que rehuyan de las imposiciones y exigencias profesionales.

Cómo son los Capricornio en el trabajo

En el trabajo, los Capricornio al ser tan trabajadores, responsables y luchadores se esfuerzan muchísimo para llegar a la cima y alcanzar el mayor éxito profesional posible. Además, son muy honestos y disciplinados, por lo que trabajar con ellos es una suerte.

Son especialmente buenos en la administración de recursos y en materias relacionadas con la economía. Por ello, desempeñan con facilidad en profesiones como la de banquero, economista, político o agente inmobiliario. También son buenos como docentes y en el campo de la construcción.

En cuanto al plano personal, llevan a cabo una excelente gestión de sus finanzas y de las de su familia, teniendo siempre en mente sus ambiciones y el mejor procedimiento para alcanzarlas.

Cómo son los Capricornio en el amor

Los Capricornio en el amor pueden dar la apariencia de sólidos y duros por fuera pero, en realidad, son muy tiernos y sensuales cuando se enamoran. Les cuesta expresar sus sentimientos pero pueden llegar a ser los más entregados y apasionados en la intimidad. Se caracterizan también por su sinceridad en el plano sentimental, no suelen jugar con los sentimientos de los demás, por lo que no tienen reparo en decir lo que sienten si la otra persona le pregunta. Para seducir a un Capricornio, debes ser paciente y no agobiarle demasiado. Valoran su privacidad y necesitan confiar en la persona antes de ir más allá. Si quieres descubrir cuáles son los signos compatibles con Capricornio en la intimidad, no dudes en consultar este artículo.

En las relaciones personales, los Capricornio también son muy reservados y lo más probable es que tenga pocos amigos hacia los que sienta una lealtad y confianza absoluta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los Capricornio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.