Compartir

Cómo son los Capricornio

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son los Capricornio
Imagen: www.revistafeminity.com

Capricornio es el sexto signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 22 de Diciembre y el 20 de Enero. Se trata de uno de los horóscopos más tranquilos y estables de todo el zodiaco y, en general, los Capricornio se caracterizan por ser personas ambiciosas, melancólicas, frías y muy trabajadoras. Un rasgo destacable es que son conscientes del esfuerzo que cuesta conseguir las cosas, por lo que son muy sacrificados y luchadores en todos los ámbitos de su vida. Si quieres saber más sobre este signo zodiacal, descubre cómo son los Capricornio con detalle en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Las mejores piedras para Capricornio

Características generales de los Capricornio

Los Capricornio son personas muy concienzudas y con los pies en la tierra, son conscientes de las dificultades que se presentan en la vida y son capaces de sacrificar determinados placeres efímeros, si es el con el fin de alcanzar objetivos más duraderos y beneficiosos a largo plazo. Es por ello que son muy trabajadores, luchadores y prácticos. De igual modo que son exigentes consigo mismos, también lo son como los demás.

También se caracterizan por tener una personalidad más bien introvertida, tímida y un tanto insegura. Capicornio no se distingue por ser una de los signos más felices, sino más bien por tender un poco hacia la melancolía y el pesimismo. Sin embargo, son personas en las que se puede confiar y enormemente respetuosas con los demás.

Capricornio ocupa el décimo puesto en la rueda zodiacal y es en él donde aguarda el éxito profesional y social. Por ello no es de extrañar que los Capricornio sean personas que buscan encontrar su independencia en este ámbito, y que rehuyan de las imposiciones y exigencias profesionales.

Cómo son los Capricornio en el trabajo

En el trabajo, los Capricornio al ser tan trabajadores, responsables y luchadores se esfuerzan muchísimo para llegar a la cima y alcanzar el mayor éxito profesional posible. Además, son muy honestos y disciplinados, por lo que trabajar con ellos es una suerte.

Son especialmente buenos en la administración de recursos y en materias relacionadas con la economía. Por ello, desempeñan con facilidad en profesiones como la de banquero, economista, político o agente inmobiliario. También son buenos como docentes y en el campo de la construcción.

En cuanto al plano personal, llevan a cabo una excelente gestión de sus finanzas y de las de su familia, teniendo siempre en mente sus ambiciones y el mejor procedimiento para alcanzarlas.

Cómo son los Capricornio en el amor

Los Capricornio en el amor pueden dar la apariencia de sólidos y duros por fuera pero, en realidad, son muy tiernos y sensuales cuando se enamoran. Les cuesta expresar sus sentimientos pero pueden llegar a ser los más entregados y apasionados en la intimidad. Se caracterizan también por su sinceridad en el plano sentimental, no suelen jugar con los sentimientos de los demás, por lo que no tienen reparo en decir lo que sienten si la otra persona le pregunta. Para seducir a un Capricornio, debes ser paciente y no agobiarle demasiado. Valoran su privacidad y necesitan confiar en la persona antes de ir más allá. Si quieres descubrir cuáles son los signos compatibles con Capricornio en la intimidad, no dudes en consultar este artículo.

En las relaciones personales, los Capricornio también son muy reservados y lo más probable es que tenga pocos amigos hacia los que sienta una lealtad y confianza absoluta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los Capricornio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo son los Capricornio

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Anonimo
Capricornio es de carácter fuerte son egoístas mandones líderes de una empresa son los que son fríos como los leo algo así generalmente capricornio y leo son parecidos leo es de carácter fuerte orgulloso frío mandón les gustan dar órdenes materialistas como los capricornios ambiciosos si capricornio deja su frialdad y egoísmo orgullo puede ser el mejor de lo contrario capricornio es como los leo en cuanto a ser orgulloso y ser egoísta también tienen carácter fuerte como leo que es pedante y creído estos capricornio son fuertes y no son débiles como los leo a diferencia de cáncer su opuesto que más leal y conformista pero menos egoísta los capricornios son fríos y egoístas estos capricornios y leos logran su complemento perfecto leo es el que se cree la divina pomada y es pedante y creído insoportable para un creído pero en su interior están vacíos como los capricornios
Su valoración:
Anonimo
Son fríos materialistas ancian sueños de grandeza egoístas interesados nada altruistas son celosos aburridos ven sus intereses y se aferran año material orgullosos mandones siempre son líderes o jefes de un empleo nunca me gustó este signo son celosos soberbios y vanidosos interesados sueños de ambiciones en grande frívolos egoístas generalmente es peor que cáncer siempre los signo tierra se asemejan a fuegos ya sea capricornio igualdad a leo hablar de capricornio es hablar de leo por su frialdad egoísmo y orgullo también son signos que ancian el orgullo y el poderio son signos dominantes y mandones con carácteres fuertes estos dos se complementan muy bien mientras cáncer no es egoísta y es sincero parcial realista capricornio Esmas orgulloso y algo vanidosos frívolos ni decirlo egoístas muchos son los peores junto con leo hacen su dupla de compatibilidad
Anonimo
Hay dos tipos de capricornio uno es diplomático nada egoísta trabajador justo sincero preocupado por sus familias pero un poco frívolos altruistas el otro capricornio muy frívolo orgulloso nada justo egoístas faltos de altruismo pocos generosos ansias de grandeza pesimistas nada preocupados yo prefiero al primero que es más positivo
MARIA MENDEZ
ME ENCANTA COMO DESCRIBEN LOS SIGNOS SODIACALES. ME GUSTARIA SABER SI CAPRICORNIO TIENE MUDANZA PARA EL ESTRANJERO
Yenny
Dios mioo es como si me hubieran visto y estudiado por un hueco jajajajajaa
ruth
si alguien me puede esplicar esto ,se lo agradeceria,distingo un capricornio que es un irrespetuoso en todo el sentido de la palabra yo soy geminis y parece que por la atraccion que sentimos chocamos totalmente,se supone que me huye pero al ver mi indiferencia no sabe como llamar la atencion,tuvimos la oportunidada de besarnos y me dice que yo beso muy rico pero que ni por esas lo boy a agarrar,no entiendo como siendo tan bien puestos se deje descontrolar de esa manera por un simple beso.espero comentarios
Gabriel
Me parece cielo q estas exagerando todos los signos tienen virtudes y defectos ejemplo: escorpion (celosos,manipuladores, enojones) esto solamente son algunos aspectos negativos. Por el lado bueno ( intuitivas, pasionales). Yo soy leo y no voy a levantar a este signo. Si tuviera q decir q signo es el mas potente seria capricornio estos nativos tienen cualidades q ningun otro signo tiene ahi van: humildes, tranquilos, pacientes, trabajadores, organizados y por lo q he leido es el mas equilibrado del zodiaco asi o mas claro.
jessica
ovio los capricornios son muy tranquilos y no somos infieles como otros signos
Cris
Bueno quizas hay unas excepciones porque mi novio era tan relajado y tranquilo, pero tan relajado y vale vergista que me fue infiel aproximadamente 4 o 5 veces, y yo soy de las personas de carácter duro y frívolo, soy escorpion, y ese hombre si era infiel hasta decir ya no... De todo hay excepciones en lagunas cosas xD

Cómo son los Capricornio
Imagen: www.revistafeminity.com
Cómo son los Capricornio

Volver arriba