Cómo son los Acuario

Cómo son los Acuario

Acuario es el penúltimo signo de la rueda zodiacal y simboliza la generosidad y humildad. Los Acuario suelen ser fantasiosos, pensativos y les encanta ayudar a los demás. Son muy inteligentes, independientes y están dotados de una gran imaginación, los acuario pueden ver una multitud de opciones y soluciones aún cuando parece que no las hay, tienen una enorme capacidad resolutiva. Pueden resolver cualquier problema o situación difícil, siempre, sin prejuicios y atendiendo a todas las partes implicadas. Si quieres conocer más cosas sobre este signo tan especial, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo son los Acuario.

Características generales de los Acuario

Se distinguen dos tipos de Acuario distintos, uno es tímido, tranquilo, paciente y sensible, mientras que el otro es enérgico, excéntrico y muy extrovertido. No obstante, ambos acostumbran a vivir el presente de forma muy intensa, aprovechando cada momento pero, siempre, con proyección de futuro. Y es que las personas nacidas bajo este signo son muy organizadas y necesitan tenerlo todo planificado.

A Acuario le encanta la innovación y originalidad, por eso rehuye ser como los demás, prefiere crear su propio camino y no le da miedo marcar diferencias. Jamás seguirán una moda estipulada, sino todo lo contrario, son ellos los crean las tendencias. Son almas libres, odian las ataduras y los espacios cerrados, como buen signo de aire, necesitan respirar. Aún siendo un Acuario enérgico, estas personas sienten una profunda necesidad de estar solos de vez en cuando, de alejarse del mundo y evadirse para recuperar toda esa energía que han perdido.

Los Acuario requieren de motivación para conseguir los resultados que se esperan de ellos, sin un estímulo mental se aburren. Alcanzar la estabilidad y seguridad propia es primordial para los Acuario.

Cómo son los Acuario en el trabajo

Los Acuario son trabajadores muy aplicados, responsables y de rápido aprendizaje. Adquieren nuevos conocimientos con extrema facilidad y sin necesidad de explicaciones largas. Por otro lado, su parte sensible le lleva a herirse con facilidad por un comentario desafortunado, un gesto cruel o inconsciente. Por esto, hay que tener especial tacto con los Acuario y decirle las críticas negativas de forma educada y respetuosa, jamás con gritos o palabras groseras.

Su gran intelecto y afán por la innovación les lleva a ser personas emprendedoras o que trabajan por su cuenta. Los Acuario son muy tolerantes y están dotados de un juicio objetivo o, al menos, justo, ya que jamás se dejan llevar por los prejuicios. Por ello, son excelentes en el ámbito de la escritura, educación o psicología.

Cómo son los Acuario en el amor y las relaciones personales

En el amor, los Acuario son entregados, pasionales, cariñosos y muy generosos, si encuentran a la pareja que se adapta perfectamente a lo que buscan. Los Acuario al ser personas independientes y con una necesidad de evadirse de vez en cuando, requieren de un compañero que les de el espacio que piden para tener tiempo para ellos y dedicarse a sí mismos. Para seducir a un Acuario deberás mostrar tu lado más humanitario y evitar caer en los convencionalismos. Si quieres saber si eres sexualmente compatible con Acuario, aquí tienes un artículo donde puedes descubrirlo. Un Acuario jamás olvidará ni perdonará un engaño, aunque jure haberlo superado.

La amistad es uno de los valores más importantes para los Acuario. A los Acuario les cuesta mucho entablar un vínculo de amistad porque consideran que una relación cercana es, siempre, sinonimo de dolor y sufrimiento. Por ello, no acostumbran a tener muchos amigos pero, a los pocos que tienen los cuidan y se entregan a ellos como nadie. Tanto de los amigos como de los familiares, buscan la creatividad, comunicación y, sobre todo, la honestidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los Acuario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.