Becas parciales

Cómo son las becas parciales

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo son las becas parciales
Imagen: fundacionlengua.com

La situación económica de muchas familias ha obligado a muchos estudiantes a tener que pedir becas a las universidades o a institutos para poder continuar con sus estudios. Existen distintos tipos de becas, de transporte, de alojamiento, para estudiar en el extranjero y unas que se denominan becas parciales y que son aquellas que se otorgan de manera puntual y durante un periodo de tiempo determinado, generalmente, durante un curso académico. En unComo te desvelamos cómo son las becas parciales y qué ofrecen a los estudiantes universitarios.

También te puede interesar: Cómo solicitar una beca de equidad

Pasos a seguir:

1

Las becas parciales son aquellas que cubren del 20% al 50% del programa universitario al que se pretende optar. Son unas ayudas económicas por las que optan muchos universitarios que quieren estudiar un programa de educación superior como puede ser un máster o una carrera universitaria. Las becas parciales se otorgan por una duración determinada, generalmente un curso escolar, y se deben cumplir unos requisitos específicos si se quiere renovar.

2

En España, los alumnos que opten a una beca parcial deberán tener aprobados el 100% de los créditos de la carrera y aun así solo recibirán el pago de la matrícula más 60 euros de la parte variable de ésta.

3

A la beca parcial pueden acceder los estudiantes que cursen estudios de Grado o de primer o segundo ciclo en modalidad distinta a la presencial. Solo en estos casos se les podrán conceder la beca de matrícula y una cuantía variable de la misma. Si en el próximo curso quieren acceder a la beca, el estudiante universitario tendrá que aprobar todas las asignaturas en las que se ha matriculado.

4

La cuantía de la beca que se suele conceder a los universitarios ronda los 2.200 euros. Sin embargo, si el alumno no se matricula de todos los créditos que puede, solo se le concederán los 60 euros de la parte variable de la beca.

5

Los alumnos que hagan una matrícula parcial, es decir, que se matriculen solo de 54 créditos o que no cumplan unos estudios presenciales, deberán aprobar todos los créditos para renovar el importe de la beca, además, se les pagará la matrícula y los 60 euros de la parte variable de ésta, pero no podrán optar a la beca de residencia.

6

Por otro lado, los estudiantes que sí se matriculen de todos los créditos del curso, es decir, de 60 créditos, tendrán que aprobar un porcentaje de asignaturas correspondiente a su carrera para renovar la beca, se le pagará la matrícula del curso más los 60 euros de la parte variable y sí podrán acceder a otras becas, como a las becas de residencia o alojamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las becas parciales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: fundacionlengua.com
Cómo son las becas parciales
X