Compartir

Cómo ser una buena madre soltera

Cómo ser una buena madre soltera

Si eres madre soltera por propia elección o porque las circunstancias te han llevado a estar en esa situación, no te preocupes porque no eres la única mujer que ha tenido que enfrentarse al hecho de criar un hijo sola. Aunque es una labor compleja, tú puedes ser una madre excepcional, lo importante es que afrontes este momento con entereza y no te centres en la parte negativa de estar sola. Desde unComo.com, vamos a darte algunos consejos sobre cómo ser una buena madre soltera.

Pasos a seguir:
1

Aunque sepas que te enfrentas sola a la tarea de la maternidad, debes hacerle saber a tu hijo que nunca estará solo. Habla con él constantemente, que sepa que eres su apoyo, que puede contar contigo para cualquier cosa que necesite.

2

Al estar sola deberás dejar a tu hijo en más de una ocasión con alguien de confianza, porque trabajas, por temas médicos u otras cuestiones personales, habrá momentos en los que tendrás que dejarlo en compañía de otras personas. Procura siempre que sean conocidos y con referencias.

3

Aunque el padre de tu hijo no forme parte activa de su vida, debes hablar a tu hijo de él. Debe conocerlo, y no le digas nada negativo, ya será tu hijo quién se forme una opinión al respecto. Aunque hayas sufrido las consecuencias de no tener a tu pareja-padre, no debes generarle esas malas vibraciones a tu hijo.

4

El hecho de que seas madre soltera no quiere decir que renuncies a tu vida personal, debes buscar la forma de compaginar tu faceta maternal con tu vida privada. Aunque el día tiene 24 horas encuentra el modo de trabajar, estar con tu hijo y tener tiempo para ti. No es sencillo, pero no te olvides de ti.

5

Ser madre soltera no debe impedirte que sueñes, que te plantees metas y objetivos sin olvidarte de tu hijo. Tienes derecho a comenzar de nuevo, a buscar tu sitio en el mundo.

6

Si el padre de tu hijo desea verlo, no se lo impidas. Sea cual sea la forma de contacto, vale la pena que se conozcan y que sepa que tiene un padre. Esto siempre y cuando veas y creas que va a tener una relación importante y continuada, si se trata de un capricho o mera curiosidad mejor será que no.

7

Muchas veces la ausencia de figura paternal convierte a los hijos en muy dependientes de las madres, este vínculo aunque cuando son pequeños es muy bonito, debes controlarlo porque sino cuando tu hijo se vaya haciendo mayor le costará mucho relacionarse fuera de tu entorno.

8

No cometas el error de querer compensar la ausencia de padre y tu sentimiento de culpa con darle a tu hijo todo lo que te pida. Sé cuidadosa y prudente porque sino tu hijo acabará por comprender que puede manipularte. Si quieres ser una buena madre soltera debes darle lo que se merezca, haciendo que comprenda en todo momento por qué le das o no lo que te pide.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser una buena madre soltera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo ser una buena madre soltera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Valentina
esta es un poco de mi vida me casé a los 17 años de edad dure 15 años de casada tuve 3 niñas ace poco me divorcie el papa de mis hijas se fue y me dejó sola con mis hijas soy mamá soltera es muy difícil serlo la verdad mi hija la mayor se me sale un poco de control aveces no se q acer tengo mi novio lo cual mi hija y el pasan discutiendo todo el tiempo no se q aser siento q me vuelvo loca alo q voy con estas palabras que nose que acer para sacar a mis hijas adelante yo sola
kimberlyn teran
como hacer para sobre llevar a una niña de 2 añitos
osmara Hernandez
me gusta cer una buena madre para mi hijo

Cómo ser una buena madre soltera
Cómo ser una buena madre soltera

Volver arriba