Compartir

Cómo ser una buena madre

Cómo ser una buena madre

Ser madre es una tarea complicada a tiempo completo que requiere muchísimo esfuerzo. Lo cierto es que no hay un manual de instrucciones para hacerlo de forma ejemplar. No obstante, en unComo.com podemos daros una serie de consejos que pueden servir de guía para mostraros cómo ser una buena madre.

También te puede interesar: Cómo enseñar buenos modales a los niños
Pasos a seguir:
1

En los primeros meses y años de vida de un niño, la mamá supondrá el pilar más importante para el mismo. Desde la alimentación hasta los cuidados higiénicos. Todo pasa por ella. No debemos confundir esta dedicación con ser mejor o peor madre, pues lo cierto es que el trabajo duro vendrá unos años después, cuando el niño comience a formarse como persona.

2

La principal virtud de una buena madre debe ser la paciencia. Un niño es inquieto, travieso y activo. Por este motivo, debemos enfrentarnos a estas actitudes propias de un pequeño con calma. Si un niño se porta mal, es mejor y más eficiente explicarle por qué no debe comportarse así que reñirle.

3

Decir siempre que no es una mala opción para criar a un niño. Evidentemente no debemos malcriarlos. Una madre demasiado permisiva conseguirá que el niño siempre quiera salirse con la suya. No obstante, de vez en cuando debemos permitir algunos regalos o caprichos.

4

Una buena madre debe siempre mostrar interés por los intereses de sus hijos. No importa si a nuestro hijo le gusta bailar o la astrología. No importa que a nosotras no nos interese lo más mínimo esa materia que tanto atrae a nuestro pequeño. Siempre debemos mostrarnos interesados y preocupados por lo que hacen. Hazles preguntas para que puedan compartir con nosotros sus intereses al mismo tiempo que los animamos.

5

La comunicación entre madre e hijo es esencial. Debemos mostrarnos como personas accesibles con las que se puede hablar. Si cuestionamos, reñimos o sermoneamos a la mínima de cambio, nuestro hijo se irá apartando poco a poco de nosotros.

6

Ser madre no significa ser Dios. Seguramente nos equivocaremos y haremos cosas mal. Una buena madre debe saber reconocer sus errores y disculpares frente a sus hijos. Esto hará que los mismos la vean mucho más justa.

7

Lo más importante de todo es no vivir la vida de nuestros hijos. Seguramente toda madre tiene unas expectativas. Siempre queremos que nuestros hijos sean de una u otra forma. Esto es un error, hay que aceptar las cosas como vienen, apoyarlos en sus decisiones y ser tolerantes con los caminos que escojan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser una buena madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo ser una buena madre

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
KATHY NATHALIA
COMO PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA DE 5 MESES NO LLORE Y QUE NO PIENSE QUE NO LA QUIERO CUANDO LA DEJO GRITAR? LOS BEBES SIENTEN MUCHO Y LA MIA ES MUY APEGADA DESDE Q YO ME LE PEGO DE UNA VEZ SE CALLA Y PARA MI ES DIFICIL PORQUE TRABAJO Y SOLO PASO TIEMPO CON ELLA CUANDO LLEGO A CASA Y MIS DIAS LIBRE PERO ME INTERESA SABER CONSEJOS
Leticia
Como hago para ser buena madre, si tengo a mis hijas a 1000km de distancia por trabajo?
claudia
lo e echo todo y no me a funcionado ahora esta en el cuarto de su hermana y no baja qureo que esta llorando por buestra culpa sois un fraudes
karina paola mitte robles
Como puedo harce mis hijo todo lo pide llorando mi esposo los haceñado asi y acada rato pide plata mis esposo para q no lloren les da y dice q es mi culpa

Cómo ser una buena madre
Cómo ser una buena madre

Volver arriba