Compartir

Cómo ser un ninja

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser un ninja

Los has visto en las películas y anime japonés. Pero ¿qué son exactamente los ninjas? Un verdadero ninja (shinobi, en japonés) no es sólo alguien que viste de negro, cae desde el techo y corta todo en pedazos. Los ninjas han existido al menos desde el siglo 14, cuando la guerra de guerrillas en el Japón feudal se volcó hacia el lado de las artimañas, espionaje y asesinatos - actividades que los samurái no realizaban debido a que estaba prohibido por el Bushido, el código samurái.

Los ninjas fueron empleados como espías maestros, asesinos y guerreros especializados. Si bien algunos aspectos tradicionales del ninja pueden estar obsoletos los principios y las técnicas siguen siendo valiosos para cualquiera que esté interesado en el arte ninja. En este artículo de unComo te damos algunos consejos sobre cómo ser un ninja.

También te puede interesar: Cómo aprender la cultura japonesa

El silencio es oro

El silencio es un activo valioso para los ninjas. La decisión de vivir por la disciplina de ninjutsu no es y no debe ser de conocimiento público. Tu primera responsabilidad es aprender y practicar ninjutsu en secreto y en privado.

Nunca digas que eres un ninja. Un ninja debe ser capaz de funcionar como un espía, lo que significa que no puede revelar su condición de aspirante a ninja o de lo contrario nadie va a confiar en él. No te vistas como un ninja estereotipado.

Los trajes negros que la mayoría de las personas asocian con ninjas son una construcción del teatro Kabuki (aunque esto no ha sido probado) donde las personas de utilería estaban siempre disfrazadas de negro para minimizar su presencia mientras movían cosas en el escenario. Cuando usas la ropa ninja, la idea es que nunca dejes que nadie te vea con ella.

Cómo ser un ninja - El silencio es oro

Conoce el camino ninja

Otra manera que tienes de saber cómo ser ninja es adentrarte en el camino del ninja tiene una serie de ideas, moral y filosofía que lo mantienen vivo. La mayoría de los ninjas eran mercenarios independientes que utilizan sus habilidades para mantener a sus familias. Algunos ninjas, sin embargo, fueron empleados por los señores y los funcionarios del gobierno. Y algunos trabajaban exclusivamente para su propio clan. El estilo de vida ninja era diverso. Necesitas dirigir tu estilo de vida en consecuencia.

Tendrás que ser experto en la invisibilidad social y física. Aprende a moverte sigilosamente y conoce la ropa adecuada para los momentos apropiados. No llames la atención de ninguna manera; a veces, eso puede significar ser sociable y amigable porque en el mundo moderno una persona que espera silenciosamente en una esquina despierta la sospecha y es vigilado cuidadosamente.

No importa donde estés, debes saber cómo salir de la situación de forma más rápida y anónima (no ser visto) como sea posible. Esta es una habilidad crítica para un ninja, especialmente cuando se realizan las misiones. Históricamente, las bombas de humo y petardos fueron utilizados para crear distracciones pero tendrás que idear técnicas más sutiles, como la de iniciar una pelea o apagar las luces.

Cuando entras en una habitación, siempre debes estar al tanto de toda potencial salida y tener varios planes de cómo puedes crear una distracción si es necesario. A medida que escapas, esfuérzate por no dejar ninguna evidencia atrás, como ropa, armas o las huellas digitales (usa guantes).

El ninja evitaba ser rastreado con ashiaro o placas de madera usadas ​​en la suela de su calzado y talladas para parecerse a la pata de un animal o el pie de un niño, de manera que las huellas del ninja no se encontraban nunca. Este método también fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

Aprende a controlar a la gente por medio de palabras y la influencia no violenta. Utiliza los deseos de la gente y las necesidades como una ventaja en contra de ellos. Los seres humanos necesitan la seguridad, la riqueza, el orgullo, la fuerza.

Un verdadero ninja es un maestro de su ambiente y por lo tanto requiere autocontrol. Para dominarse a uno mismo, aprende a:

  • Cortar las emociones durante la toma de decisiones.
  • Participar en el pensamiento racional y lógico, no importa cuál sea la situación.
  • Tomar decisiones tácticas que no perturben su ego.
  • Encontrar el flujo de las situaciones y problemas.

Si uno no puede dominarse a si mismo, no puede dominar a los demás, ni a su entorno.

Cómo ser un ninja - Conoce el camino ninja

Habilidades, equipo y armamento

Un ninja es un maestro del sabotaje, la infiltración y las artes marciales. He aquí una breve lista de las habilidades, equipo y armamento a tu disposición:

  • Seishin-teki Kyoyo (refinamiento espiritual)
  • Taijutsu (combate sin armas, utilizando el propio cuerpo como única arma)
  • Kenjutsu (esgrima)
  • Bojutsu (lucha con palo y bastón)
  • Shurikenjutsu (lanzar cuchillas)
  • Sojutsu (lucha con lanza)
  • Naginatajutsu (lucha con naginata)
  • Sui-ren (entrenamiento en el agua)
  • Bōryaku (táctica)
  • Choho (espionaje)
  • Intonjutsu (escape y ocultación)
  • Tenmon (meteorología)
  • Kusarigamajutsu (hoz con cadena)
  • Kayakujutsu (pirotecnia y explosivos)
  • Hensojutsu (disfraz y suplantación)
  • Chi-mon (geografía)
  • Shinobi-iri (sigilo y métodos de entrada)
  • Bajutsu (equitación)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser un ninja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo ser un ninja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser un ninja
1 de 3
Cómo ser un ninja

Volver arriba