Cómo ser un corrector de textos

Cómo ser un corrector de textos

La tarea de revisión de texto se produce hacia el final del proceso de publicación, justo antes de la publicación final de un libro o revista. Debido a que muchos ojos han visto el contenido en este punto, un buen corrector debe tener en cuenta esto al revisar la página, respetando las decisiones tomadas por los encuestados anteriores sobre el uso y el estilo. Podrá hacer cambios sólo cuando sea absolutamente necesario. A pesar de la moderación necesaria para ser un buen corrector, todos los escritores, no importa lo bueno que sean, han sido salvados por un corrector

Pasos a seguir:
1

Obtenga un título universitario. La gran mayoría de los puestos de trabajo de revisión requieren una licenciatura en Filologia Española, periodismo o Biblioteconomia. Si tiene intención de revisar el contenido en un tema específico, un grado en este tema sería apropiado.

2

Ofrézcase como voluntario para revisar los documentos de las organizaciones para adquirir la experiencia necesaria en cualquier trabajo que sea necesario corregir. Esta experiencia directa proporciona una educación por sí sola, ayudando a identificar los diferentes estilos de escritura, para que pueda familiarizarse con los estilos y saber lo que es apropiado y qué no lo es.

3

Inscríbase en un curso de certificación de revisión que da la acreditación en el tipo de corrección que quiere hacer. Por ejemplo, la EEI Comunicaciones (eeicom.com) ofrece dos días de programa completo de capacitación en lectura de pruebas que abarca todo, desde aprender las marcas de revisión hasta evitar errores comunes de corrección de pruebas.

4

Afiliese a organizaciones profesionales orientados hacia el proceso de revisión de la publicación. Estas membrecias, sirven de redes y oportunidades de desarrollo profesional, además de llevar a potenciales clientes o empleadores. Por ejemplo, la Asociación de Editores independientes, Correctores e indizadores (afepi.ie) y la Sociedad de Técnicos de Comunicaciones (stc.org) puede mantenerlo al día sobre las tendencias actuales de la industria y ponerle en contacto con personas u organizaciones que buscan la asistencia en corrección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser un corrector de textos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Comenzar en cualquier negocio puede ser difícil. La persistencia y la confianza le ayudarán a obtener su primer trabajo en corrección.
  • Evite confundir "corrección de estilo" con corrección. La "Corrección de estilo" se hace temprano en el proceso de publicación, y es una tarea completamente diferente. la Corrección por lo general implica comparar la corrección de estilo con la edición final corregida para garantizar que todos los cambios se han admitido. Además, es el proceso final completo de lectura a través del contenido que garantiza que no haya errores introducidos durante el proceso de publicación y que todos los componentes de la publicación sean los correctos.