Cómo ser más cariñoso

Cómo ser más cariñoso

¿Quieres mostrarte más cariñoso y amable con la gente que te rodea? Hay personas a las que les cuesta ser así a diario; mostrar amabilidad les parece un desafío especialmente cuando se encuentran mal o se rodean de personas que no son de su agrado. Sin embargo, tratar de corregir esta actitud, ser amables y mostrar afecto a los demás te proporcionará más satisfacciones personales de las que te imaginas. Sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te mostramos cómo ser más cariñoso.

Pasos a seguir:
1

Una manera de sacar tu lado más amable y cariñoso es mediante el voluntariado. Una forma activa de mostrarte así es ofreciendo tu ayuda a alguna causa que te motive e interese. Así, desarrollarás tu empatía por los demás y tendrás la oportunidad de dejar un verdadero impacto en otras personas. Dedica un poco de tiempo a la semana para este tipo de tareas, centra tus energías hacia fuera y aprende a conectar desde el punto de vista social.

2

Otra vía de sacar a la luz tu yo más cariñoso es adquiriendo el papel de mentor o maestro. Enseña a alguien alguna habilidad para que se desarrolle mejor en el mundo, o incluso comparte tus conocimientos con un grupo de gente, como profesor o tutor. Dedica tiempo a ser el hermano mayor de alguien, ayuda a que esa persona sea mejor, pues esta es una forma de mostrar tu amabilidad y entrega a alguien de la manera más natural posible. Seguro que con el tiempo le coges el gusto a la idea de hacer algo por alguien.

3

Para ser más cariñoso y demostrar tu empatía por la gente, debes ser un oyente activo. Cuando hables con cualquier persona, permanece atento a lo que te cuenta y responde de forma que se mejore la comprensión recíproca. No debes ver una charla como una batalla, sino como oportunidades para aprender y mejorar tus habilidades sociales. Así, demostrarás que para ti las conversaciones son una forma de reflejar tu interés por los demás. Para potenciar una escucha activa, la atención debe estar centrada en el interlocutor y debes dejar que termine de hablar antes de interrumpir. Tras esto, repite con otras palabras lo que ha dicho como una forma de demostrar que atiendas de verdad.

4

Debes aprender a hablar con amabilidad. Esta es una forma de demostrar respeto y afecto por los demás y es importante que potencies esta habilidad social tanto si hablas con una persona que conoces bien, como si se trata de alguien a quien acabas de conocer. Tendrás que centrarte en responder siempre con educación, expresar tus sentimientos e ideas abiertamente. Nunca culpes ni cuestiones a las personas, debes saber expresar gratitud y verás que con el tiempo esa actitud te resultará totalmente natural. Cuando te muestras desinteresado y cordial, consigues a la larga todo lo que deseas.

5

Si aprendes a mostrar gratitud y cariño por la gente, notarás cómo te vuelves en receptor de afecto y amabilidad por parte de los demás. Todo tiene un efecto recíproco, no lo olvides. Recuerda hacer buenas obras por las personas que conoces, pueden ser cosas pequeñas, pequeños gestos que faciliten la vida a los demás y creen un verdadero impacto en el entorno. Verás como con estos sencillos cambios en tu conducta diaria, te será más fácil ser cariñoso con las personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más cariñoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.