Compartir

Cómo ser interesante

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser interesante

Los seres humanos tenemos gustos y personalidades particulares que determinan qué cosas nos parecen interesantes de la vida y de otra persona. Sin embargo, a menudo nos puede pasar que conocemos a alguien y su actitud ante la vida, sus conocimientos y hasta sus emociones nos llaman la atención al instante.

Cuando atraemos la atención de una persona intervienen muchos factores que van más allá de lo físico, pues son muchas las características que definen a una persona interesante. Si quieres conocerlas y descubrir cómo ser interesante lee con atención este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para ser interesante es comprender que no se trata de un asunto físico. Cuando logramos separar nuestros físico de la persona que somos por dentro podremos descubrir un sinfín de cualidades y rasgos positivos que debemos resaltar. Es nuestra esencia y nuestra actitud ante la vida y para con otras personas lo que hace que un minuto a nuestro lado sea inolvidable o muy difícil de recordar.

2

Por lo tanto, para ser interesante debes ser consciente de que hay un factor que interviene directamente y que depende mucho de ti: la seguridad personal. Si consideras que no estás seguro/a de ti mismo/a, que no te crees capaz de lograr un reto, que las personas no te escuchan porque sientes que no importa lo que tengas que decir: ¡eso hay que cambiarlo! Tienes que trabajar en fortalecer tus aptitudes para lograr sentirte más seguro de ti mismo.

3

Muchas veces la baja autoestima impide que una persona se dé cuenta de su esencia y por lo tanto se le hace imposible demostrarla a los demás. Subir tu autoestima es clave para conseguir ser más interesante porque una vez que tu te crees que lo guapo, inteligente, responsable, alegre, divertido y social que eres lo vas a comenzar a proyectar y a expresar en tu entorno sin necesidad de ningún esfuerzo. Las personas interesantes actúan con naturalidad, pero no es una naturalidad fingida, es el resultado de una seguridad y autoestima saludables. Estos trucos para subir la autoestima te pueden ser de gran ayuda.

4

Las personas interesantes siempre tienen algo de que hablar. Nada que haga más interesante a una persona que escucharla hablar sobre un tema que domina, como si fuera una experta en el área. ¿Por qué? Porque esto despierta la admiración, la cual está totalmente relaciona con la percepción humana de una persona interesante.

Para lograrlo debes trabajar en enriquecer tu cultura general. Leer libros, ver películas y estar siempre informado de lo que está pasando en el mundo son recursos que te permitirán no solo tener tema de conversación, sino hablar con propiedad y fundamentos, que es lo realmente importante.

5

Si hay un rasgo que define a las personas interesantes y que pocos saben es que son excelentes escuchando. Para ser interesante debes estar atento a lo que los demás dicen cuando hablan para que así puedas pensar mejor lo que tú vas a decir. No medir tus opiniones e respetar los puntos de vista ajenos te alejan de ser interesante porque resaltan tus emociones negativas, y una persona interesante siempre sabe manejar sus emociones. Cuando escuchas a los demás puedes aprender cosas nuevas e incluso cambiar una manera de pensar.

6

Para ser interesante debes trabajar en que no te importe lo que pienses los demás de ti mismo. Todos tenemos defectos y no siempre podemos ocultarlos, así que si alguien hace uso de ellos para hacerte daño, simplemente piensa que son tus defectos y eso es asunto tuyo, no de los demás. De igual modo, que te importe poco si piensan que estás haciendo algo bien o mal, si te critican por cómo luces. ¡Que hablen, bien o mal, pero que hablen!

7

Para ser interesante, busca un pasatiempo. Las personas interesantes son productivas, por lo general siempre tienen muchas cosas que hacer, les encanta estar ocupadas y sentirse útiles. Puedes apuntarte a clases de algún idioma u oficio, también puedes practicar alguna disciplina deportiva o anualidad. No hay límites cuando de prender se trata y esto, por supuesto, te permitirá también incrementar tu conversación y siempre tener algo nuevo que contar.

8

Otro consejo para ser interesante es probar cosas nuevas. Atrévete a ser osado, escucha nuevos estilos de música, ve una película antigua y famosa que nunca hayas visto, inscríbete en una maratón, viaja solo, en fin, descubrir novedades sin duda te hará una persona interesante y te permitirá querer ser escuchado por los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser interesante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo ser interesante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser interesante
Cómo ser interesante

Volver arriba