Compartir
Compartir en:

Cómo ser feliz sin pareja

Paso a paso
Valoración: 4,8 (72 votos)
2 comentarios
47 veces compartido
 
Cómo ser feliz sin pareja

¿Te has quedado soltera? ¿Acabas de salir de una relación? ¡Ha llegado el momento de ser feliz sin pareja! Reencontrarte a ti mismo, volver a escuchar tus necesidades y dedicarle tiempo a tus aficiones y gustos es lo que a partir de ahora podrás hacer en tu vida. Aunque siempre es doloroso terminar una relación, debes aprender a detectar la parte optimista, el lado positivo de la nueva situación sentimental: y es que no estás solo porque te tienes a ti mismo. En este artículo de unComo te contamos cómo ser feliz sin pareja y aprender a enfocar esta situación en tu vida en la que volverás a recuperar tu independencia.

También te puede interesar: Cómo empezar una nueva vida
Instrucciones:
1

Sea porque has terminado una relación o porque llevas mucho tiempo estando solo, es probable que quieras saber algunas maneras de poder ser feliz estando soltero; por eso, el primer paso para aprender a estar solo es ver la situación en la que te encuentras con optimismo y buenas energías. Puedes enfocar este momento de tu vida como un momento en el que tú eres el centro de tu vida, en el que debes entrar en tu interior para conocerte más a ti mismo y decidir hacia donde te interesa enfocar tu camino. En lugar de quejarte porque estás solo, cambia el chip y piensa en lo afortunado que eres de poder dedicarte tiempo a tus deseos, tus sueños y tus ambiciones.

2

Cuando estés dispuesto a enfocar tu situación con un prisma positivo, el siguiente paso es creer y quererte a ti mismo. Una cosa debes tener clara: nunca podrás ser feliz, ni sola ni acompañada, si no te quieres ni te respetas. Trabajar la autoestima y la confianza en uno mismo es un paso esencial para poder disfrutar de una vida satisfactoria en la que podrás encontrarte con la felicidad cara a cara.

No puedes pretender buscar pareja si, antes, no has aprendido a quererte a ti mismo, a cuidarte y a respetarte: si eres incapaz de ser feliz contigo misma, no podrás ser feliz con nadie más. Recuerda: la felicidad empieza en ti mismo así que cuídate, quiérete y estarás preparada para comerte el mundo. En este artículo de unComo te contamos cómo mejorar mi autoestima para que aprendas a quererte.

3

Como ya te hemos comentado, estando sola tienes una ventaja que las personas con pareja no tienen: puedes dedicarte el 100% de tu tiempo libre a ti mismo. Esto quiere decir que puedes empezar a hacer actividades que siempre has querido hacer pero que nunca has tenido la ocasión de hacerlo, recuperar viejos amigos o hacer ese viaje prometido. Si no te gusta hacer actividades sola debes tener en cuenta que actualmente existen una gran cantidad de páginas webs donde puedes conocer a gente con las que compartas aficiones e intereses en común sin ninguna intención amorosa, solo para hacer amigos. Atrévete y empieza a tener la vida que siempre has querido tener.

4

Para poder ser feliz estando soltero es imprescindible que fomentes la sociabilidad. Quedarte cada día en casa o viendo solo a tus padres puede hacer que caigas en una depresión o que cada vez se te haga más cuesta arriba hacer nuevos planes. Rompe con ese círculo vicioso de casa-trabajo-casa y llama a tus amigos, a tus compañeros de trabajo o a quién te apetezca para ir a tomar unas cervezas, ir a un concierto, ir al teatro, etcétera. Haz planes, ábrete a la gente y disfruta de tus relaciones sociales para poder estar a gusto contigo mismo y con tu vida. Pero no te confundas: tampoco se trata de estar todo el día fuera de casa, no, se trata de disfrutar del ocio tanto en compañía como de manera solitaria.

5

Una de las tendencias en las que muchas personas caemos cuando estamos solteros es en dejarnos de cuidar físicamente. Por lo menos durante los primeros meses después de la ruptura sentimental te encuentras tan apático que es probable que no te apetezca peinarte, arreglarte ni ir al gimnasio. Aunque son normales unos días de reflexión y tranquilidad, debes saber que sentirse bien con uno mismo es un impulso que hará que tu vida tenga otro color. Mirarte al espejo y sentirte a gusto es una chispa que impulsa tu seguridad y conseguirá que salgas de casa de otra manera, con una energía más positiva y abierta. Así que, aunque no te apetezca, arréglate, cuida de tu pelo, de tu piel y de tu cuerpo; verás cómo, poco a poco, empiezas a sentirte mejor y más animado.

6

Para ser feliz sin pareja es importante que tengas en cuenta que tu situación tiene muchos aspectos positivos y en unComo te los vamos a detallar para que veas que tú también eres una persona afortunada:

  • Tienes tiempo de descubrir quién eres
  • Puedes apuntarte a todos los planes que te apetezcan
  • Dedicarás tiempo a tus amigos y a las personas que más quieres
  • Podrás aprender a hacer todo lo que siempre has querido hacer
  • En tu vida mandas tú así que no dependes de nadie
  • Tienes las puertas abiertas a conocer a personas distintas y decidir si la quieres en tu vida
  • Nunca estás solo: siempre te tienes a ti mismo ¡y no hay mejor compañía!
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser feliz sin pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo ser feliz sin pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
pedro alegria
hola . el articulo es muy bueno para meditar que lo quiere un en la vida saber ser feliz solo sin pareja me va acostar mucho de volver a confiar una relacion nuevamente solo a mirar adelante gracias por todo
salustiana
como ser frliz sin pareja ,y aprender a decir no
Elia Tabuenca
Hola Salustiana, en este artículo de unComo te damos algunos consejos para que logres ser feliz sin pareja. Te invitamos a que lo leas y compartas tu opinión:) Además, en este otro artículo te enseñamos a aprender a decir NO: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aprender-a-decir-no-sin-remordimientos-6722.html Un saludo
maria de los angeles sequera
quisiera saber hagoo para olvidarme sin problemas de mi esposo ya que se convirtio en gay y se fue de viaje quiero olviarlo y aprender hacer feliz..

Cómo ser feliz sin pareja
1 de 7
Cómo ser feliz sin pareja