Compartir

Cómo ser feliz sin dinero

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser feliz sin dinero

Seguro que más de una vez has escuchado la frase de que el dinero no da la felicidad y es algo totalmente cierto pero también es verdad que ayuda a que los planes y deseos que tengamos puedan realizarse. Sin embargo, es un error creer que solo se puede ser feliz con dinero porque la felicidad reside dentro de ti y solo depende de ti querer disfrutar de ella o darle la espalda. Si estás pasando una mala racha económica no te agobies porque en este artículo de unComo te contamos cómo ser feliz sin dinero proponiéndote opciones de ocio en las que no necesitas dinero.

También te puede interesar: 6 hábitos para ser feliz
Pasos a seguir:
1

Si tus amigos siempre te están proponiendo planes que no puedes hacer porque no tienes dinero, en lugar de quedarte al margen ¿por qué no propones tú algo que no requiera apenas dinero? Vivimos en una sociedad en la que lo normal es intercambiar dinero a cambio de diversión y siempre que hacemos planes con gente solemos cumplir esas premisas e ir a un bar, a una discoteca, a un restaurante, etcétera.

Pero puedes pasarlo igual de bien sin tener que hacer este intercambio monetario porque recuerda que la felicidad está dentro de ti. Por eso, puedes proponer a tu gente algunas actividades muy divertidas y en las que todos podréis participar, por ejemplo:

  • Practicar deporte al aire libre: ir a dar un paseo en bicicleta, jugar un partido de voleibol o organizar una competición de ping pong ya que muchos parques públicos suelen poner a tu disposición estas tablas.
  • Organizar una comida o una cena en casa: si lo que queréis es reuniros para veros y disfrutar de una buena comida, ¿por qué no cambias el restaurante por una comida en casa? Para hacerla más apetecible puedes proponer que todos traigan algo de comer o tematizar la reunión y que cada uno haga un plato tradicional de cocina mexicana, por ejemplo.
  • Acudir a un concierto gratuito, a un recital de poesía en alguna biblioteca o a una sesión de cine en un centro cultural público son opciones que tienes para disfrutar de planes de ocio sin pagar nada de dinero. Infórmate en tu ciudad y estáte atento de las novedades; si no abundan estos planes en tu localidad puedes organizar tú mismo uno de ellos: por ejemplo, un recital de poesía en un parque público que podrás promocionar por las redes sociales y en el que todo el mundo sea bienvenido. Este es solo un ejemplo de todo el potencial que tenemos y que solo hace falta que descubramos.
  • Si te gusta bailar y salir de fiesta, en lugar de acudir a discotecas en las que se tiene que pagar entrada puedes optar por organizar una fiesta en casa. Para hacerla más divertida puedes proponer que cada uno de tus amigos traiga a una persona de su entorno pero que vosotros no conozcáis, así la fiesta estará más animada y conocerás a gente.
Cómo ser feliz sin dinero - Paso 1
2

También es importante saber que si se tiene una pareja, existen una gran cantidad de opciones sin dinero que podéis hacer conjuntamente. Para disfrutar del amor y de la compañía de tu pareja no es necesario gastar dinero, tan solo necesitas un poco de imaginación, un poco de ganas y de optimismo; si tienes estos tres ingredientes, podrás ser feliz sin dinero disfrutando al máximo de tu relación.

  • Una cena romántica en casa es todo un clásico pero nunca falla. Pero para que funcione a la perfección tienes que recrear el ambiente con detalle así que no deben faltar las velas aromáticas, un menú suculento, una música de ambiente o que os arregléis con vuestros mejores trajes. La idea está en cambiar el chip y crear un ambiente íntimo y romántico con el que os parecerá estar en el mejor de los restaurantes. En este artículo de unComo te contamos cómo preparar una cena romántica.
  • Si sois amantes del séptimo arte podéis organizar una sesión de cine en casa o un maratón de cine pero para que el plan sea auténtico tienes que ambientar también el espacio como si estuvieras en el cine. Por eso, cierra las ventanas y corre las cortinas, sube el volumen del audio y prepara palomitas en el microondas o en la cocina; para que el plan sea más auténtico, no te conformes con que tu pareja vaya en pijama, no, haz que se vista como si fuerais al cine.
  • Para planes fuera de casa existen también una gran cantidad de opciones gratuitas e igual de románticas. Por ejemplo, en lugar de ir a hacer un pica-pica a la playa, ¿por qué no preparas tú misma la comida y hacéis un picnic a orillas del mar? Si vives apartado de la playa puedes hacer lo mismo pero acudiendo a la montaña o al bosque. Para después de comer podéis jugar a una partida de cartas, pasear por la naturaleza o atreveros a hacer cosas más picantes... En unComo te damos algunas ideas de lugares públicos en los que tener sexo ¡para los más atrevidos!
Cómo ser feliz sin dinero - Paso 2
3

Si lo que más te preocupa es que tu situación económica te impide viajar, respira tranquilo porque es posible viajar sin dinero (o con muy poco). Aunque parezca una utopía, actualmente existen una gran cantidad de opciones que te permiten viajar con poco dinero y descubrir nuevos lugares; a continuación te damos unos trucos:

  • Existen plataformas web en las que es posible viajar compartiendo coche consiguiendo, así, reducir mucho el precio del trayecto.
  • Si quieres marcharte por un tiempo más prolongado, debes saber que también existen opciones en las que puedes alojarte a cambio de tu trabajo. Hay granjas o campos de cultivo que necesitan trabajadores y en los que puedes hacer un intercambio: alojamiento y comida a cambio de tu trabajo. Esta es una buena manera para ir viajando porque normalmente te dan algunos días de descanso en los que podrás ir descubriendo la zona.
  • También existen diferentes páginas en las que puedes alojarte de manera gratuita durmiendo en casa de gente que tienen ganas de recibir a huéspedes. Son páginas como Couchsurfing donde el concepto es que duermas en el sofá o en una zona de la casa a cambio de un intercambio cultural.
  • También existe la posibilidad de hacer un intercambio de casa y poder viajar sin dinero alojándote en el hogar de otra persona; eso sí: el requisito es que tú cedas también tu domicilio para que otra persona pase sus vacaciones en él.
Cómo ser feliz sin dinero - Paso 3
4

Como ves es posible ser feliz sin dinero, lo único que necesitas son ganas de serlo e imaginación. La felicidad está al alcance de tu mano y para poder disfrutarla es necesario que estés a gusto contigo mismo y con la vida que llevas y el dinero no es el medio para conseguir este equilibrio espiritual. Para animarte a que tengas una vida más satisfactoria y plena, en este artículo de unComo te damos trucos para ser feliz contigo mismo.

Cómo ser feliz sin dinero - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser feliz sin dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo ser feliz sin dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
andres
eel muchos casos el dinero es una prioridad para ser feliz eso es algo indispensable pero la felicidad siempre estara entres amistades verdaderas y una gran familia.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Totalmente cierto Andrés. El dinero es necesario en el mundo actual, sí, pero no es lo único que importa, ni por asomo. Un saludo
queleimporta
una cena en casa? y acaso la comida cae del cielo? para eso tambien se necesita dinero tarado
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, sí, claro que se necesita dinero para tener comida en casa, ya contamos con que, normalmente, la gente tiene algo de comer en casa para poder hacer una cena. Lo que nos referimos es a no gastar de más, no salir afuera ni gastar dinero extra pero para vivir todo el mundo necesita algo de dinero, para comer y para tener un techo. Saludos
gustavo jimenez
DESDE EL MOMENTO QUE SALES TIENES QUE GASTAR DINERO POR MINIMO QUE SEA, las cenas en casa tambien son un gasto extra por muy sencillas que sean y los amigos no te llevan nada, cuando mucho una bolsa de papas y un pedazo de queso y francamente el anfitrion gasta lo que no tiene y a mi me ha pasado.
julieta
solo dios hace al hombre feliz la vida es nada ,todo se acaba solo dios hace al hombre feliz
elisa
El componente religioso es importante para los seres de fe, pero a veces hasta la fe se pierde al ver que a pesar de trabajar honestamente, tu salario no te alcanza para dar de comer a tu familia como Dios manda. Es muy triste, buscar otras opciones para ganar dinero honestamente, y estar preparada académicamente, pero nadie te contrata por la edad. Ni hablar de emprender un negocio.... Sin dinero? Nadie te apoya. Es paradójica la vida

Cómo ser feliz sin dinero
1 de 5
Cómo ser feliz sin dinero

Volver arriba