Compartir

Cómo ser el ángel guardián

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser el ángel guardián

Todo el mundo necesita un ángel guardián, alguien que te ayuda a superar los momentos difíciles, y se preocupa.

No es necesario tener alas y un halo para ser el ángel guardián de alguien. Sólo tienes que amar y cuidar a otra persona, incluso a una persona que no conoces muy bien.

Hoy y para siempre, trata de ser un ángel guardián.

También te puede interesar: Nombres mitológicos - ¡Los mejores!

¿Qué es un ángel de la guarda?

Es pocas palabras, se trata de alguien que mira fuera de si mismo, hacia otra persona, y la ayuda. Independientemente de lo que el otro tenga para él.

Se trata de cuidar a otra persona porque esta persona importa, ya que necesita ayuda.

También hay interpretaciones espirituales y místicas sobre los ángeles guardianes, pero este artículo se centra en el ejercicio práctico de adoptar el papel de alguien que está dispuesto a cuidar a otra persona, y asegurarse de que las cosas salen bien para esa persona.

¿Cómo se retrata a un ángel guardián?

Sabemos que un ángel guardián va a estar ahí a pesar de todo, aún cuando la consecuencia de salvar a otra persona sea irse al cielo.

Muestran un amor abnegado (que tiene espíritu de sacrificio) y esa es la idea detrás de ser ángel guardián de alguien – sacrificar tiempo, energías y recursos para ayudar a otra persona.

Si bien esto no se trata de pedirte que sacrifiques tu vida por alguien, o que te dejes manipular, a veces, la vida puede ponerte en una posición para ayudar a salvar una vida a través de un único sacrificio, cómo por ejemplo cuando se dona un riñón o sangre.

Todo el mundo necesita un ángel guardián

Piensa en como puedes hacer cosas para otra persona, y ayudar a dirigir a esa persona en un camino más satisfactorio en la vida.

¿Cómo puedes estar ahí para la persona que has elegido para cuidar?. ¿Cómo le puedes demostrar que te importa, que siempre la cuidarás y amarás?.

Contrariamente a las representaciones en las películas, un ángel guardián no necesariamente tiene que tener un interés romántico. Esta persona podría ser tu amigo, un familiar, un niño, una persona sin hogar, etc.

Después de todo, el mundo necesita un ángel guardián, y en el proceso de ser uno, tus ojos se abrirán gigantes al ver todo lo que eres capaz de hacer.

Intenta ser el soporte definitivo de otra persona

Cuando una persona expresa tristeza, malestar o desahoga sus frustraciones, debes estar ahí para ella y no juzgar. Basta con señalar sus cosas buenas y ayudarla a que descubra por si misma el camino para superar las situaciones difíciles.

Cuando esta persona se siente mal, va a llorar. Más importante aún, déjala llorar en tu hombro y no la hagas a un lado.

Cuando esta persona abandona la esperanza, asegúrale que todo va a estar bien con el tiempo, y que va a salir adelante a pesar de lo difícil que están las cosas en este momento. Nunca permitas que pierda la esperanza en cualquier aspecto de su vida.

Escucha al que quiere hablar

Como buen ángel guardián tienes que estar dispuesto a escuchar sin interrumpir, sin juicio, ni asesoramiento. No te puedes quitar de encima a una persona diciendo que no tienes tiempo. Tómate un tiempo para los demás, lo van a apreciar más de lo que te puedas imaginar.

Practica el efecto dominó

Una buena acción ilumina el día de una persona, y ese acto de bondad será una cascada para otras personas, a pesar de que por lo general, no ves lo que sucede a continuación.

No lo ves, pero puedes estar seguro que un ángel guardián provoca un efecto dominó. Una pequeña sonrisa, una puerta abierta, una palabra alegre, todas estas cosas hacen una enorme diferencia positiva y contagiosa, más allá de cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser el ángel guardián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo ser el ángel guardián

1 comentario
Su valoración:
Sergio M
Muchas gracias por el artículo. ¿Sabrían decirme de algún libro que profundice en cómo ser un ángel guardián?
Un cordial saludo.

Cómo ser el ángel guardián
Cómo ser el ángel guardián

Volver arriba