Compartir

Cómo ser divertido

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser divertido

¿Alguien ha dicho de ti que no eres divertido? ¿Sientes que en ciertos momentos no consigues hacer que la gente se distraiga a tu lado? No te preocupes porque con unas sencillas pautas conseguirás ser el alma de la fiesta. Por mucho que diga la gente, no se nace siendo divertido, es más bien una actitud y con un poco de tu parte, puedes conseguirlo. En unComo.com, te contamos cómo ser divertido.

También te puede interesar: Cómo hacer amigos en el instituto
Pasos a seguir:
1

Para ser más divertido debes sentirte más seguro y cómodo con tus amigos y conocidos. Cuánto más a gusto estés en su compañía más suelto y relajado estarás. Si estás en modo relajado, lo demás también lo percibirán. Puedes hacer algún tipo de cumplido a la gente, reír de forma distendida, mantener un lenguaje corporal abierto que se perciba que estás dispuesto a todo sin prejuicios y procura soltarte lo máximo posible.

2

Para que la gente te vea como una persona divertida es importante que perciban que les prestas atención. Procura mantener el contacto visual, deja tu móvil de lado e intenta que las personas que te rodean se sientan especiales y atendidas. Si perciben que estás pendiente, que observas, que escuchas, se mostrarán mucho más proclives a abrirse y divertirse a tu lado.

3

No tengas miedo de contar chistes, o algún tipo de anécdota graciosa. No te preocupes por hacer el ridículo, si la gente que te rodea percibe lo natural y espontáneo que eres se lo pasarán en grande contigo. Si no sabes chistes, prueba a hacer algún tipo de imitación, baila de forma simpática, canta una canción con sentido del humor, ponte alguna prenda ridícula, juegos de palabras, búrlate de ti, cuenta algún fracaso en tono humorístico, entre otras formas de conseguir ser divertido.

4

Demuestra que eres una persona abierta y con ganas de vivir aventuras y experiencias nuevas. No inventes excusas para hacer cualquier cosa, hazlo, sé espontáneo y disfruta de la vida. Seguro que con esa nueva actitud serás percibido como una persona con la que se podrá pasar un buen rato. Simplemente, di que sí a todo tipo de cosas nuevas o retos que se presenten. Además siendo así, la gente se sentirá con más ganas de abrirse a ti, y hacer cualquier cosa a tu lado.

5

Sé positivo, no seas de esas personas que se pasan el tiempo hablando de todo lo malo que pasa. Céntrate en todo lo bueno que te ocurre, habla de ello y no te detengas en los detalles que te hacen pasarlo mal. Si hablas de estas cosas, las personas notarán tu actitud positiva y querrán pasar tiempo a tu lado. Prueba incluso a animar a alguien que esté triste o decaído, es algo muy de agradecer. No se trata de que seas falso y te pases el tiempo sonriendo, solo debes adoptar una actitud más sana y positiva.

6

Sé un nexo de unión y buenas vibraciones entre los miembros de tu grupo de amigos. Procura que haya una buena relación entre todos, incluso haz posible que se conozcan más y mejor. Tu influencia debe ser muy positiva para todos, y así todos se sentirán genial para compartir vivencias y risas. Sé capaz de atenuar los malos rollos, y de fomentar el conocimiento entre las personas que no se conocen especialmente. Cuando la relación es buena, la diversión surge.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser divertido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo ser divertido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser divertido
Cómo ser divertido

Volver arriba