Compartir

Cómo ser carismático

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser carismático

¿Siempre has pensado que una persona con carisma tiene más posibilidades de conseguir lo que desea en la vida? Una persona carismática tiene el potencial de alcanzar lo que se proponga aunque no tenga ni la belleza ni las aptitudes necesarias para serlo. ¿Te gustaría tener ese magnetismo? En unComo.com te contamos cómo ser carismático.

También te puede interesar: Cómo ser divertido
Pasos a seguir:
1

Una de las claves es transmitir confianza, no quiere decir que realmente seas una persona que cree en sí misma, sino más bien debes ser capaz de dar esa impresión. Si aparentas tener confianza, los demás te verán como una persona segura a la que todo el mundo deseará imitar y compartir tiempo con ella. Una de las formas de reflejar confianza es hablando con convicción, adoptando un tono claro y relajado.

2

Intenta ser positivo, esa actitud es sin duda la más apropiada. Quiérete tal y como eres. No te centres en lo negativo, no critiques. Siendo abierto y con buen rollo, harás que el resto de personas quieran estar a tu lado. Para conseguirlo debes centrarte en lo que te gusta de ti mismo y de los demás, y olvídate de hablar mal; también encontrarás otros consejos en nuestro artículo acerca de cómo desarrollar el pensamiento positivo.

Cómo ser carismático - Paso 2
3

Demuestra tu carisma mediante tu lenguaje corporal. No hay nada que hable más que tu cuerpo, y es el reflejo de lo que sientes por ti mismo. Con una expresión corporal apropiada puedes parecer más accesible a la gente, sin parecer tímido o inseguro. Con tus movimientos debes hacer ver que te sientes contento contigo mismo y lleno de positivismo. Intenta ir con la cabeza bien alta, con la postura bien firme, y abierta. No transmitas nerviosismo ni la sensación de no estar cómodo en una situación como por ejemplo cruzando los brazos o tocándote la cara.

4

Es muy importante mirar a los ojos cuando hablas, no se trata de que intimides con tu mirada pero si debes demostrar seguridad y confianza mirando a la persona con la que te comunicas. Nunca mires a otros lados, cuando hables no solo debes hacerlo con palabras, tus ojos deben saber captar la atención de tu interlocutor.

5

Siempre debes intentar cautivar a la persona que tienes delante, haz que los que te rodean se sientan especiales e importantes. Debes ser una persona capaz de hablar de cualquier tema, y sobre todo, saber escuchar. Debes saber ponerte en el lugar de los demás, siendo empático y muy comprensivo. Demuestra interés por la vida de las personas que te rodean, respeta sus vidas y opiniones para así poder ser una persona más empática.

Cómo ser carismático - Paso 5
6

Cuando alguien te cuente su vida, debes escuchar de forma activa, no te quedes parado mientras te hablan, debes asentir, preguntar, dar o no la razón. A veces es buena idea, optar por el contacto físico, cogiendo del brazo o la mano. Si la persona que tienes ante ti siente que te preocupas por su vida, ten por seguro que le cautivarás por siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser carismático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo ser carismático

Cómo ser carismático
1 de 3
Cómo ser carismático

Volver arriba