Cómo se vestían los mayas

Cómo se vestían los mayas
Imagen: civilizaciondemayas.wikispaces.com

La civilización maya ha habitado por zonas de América, especialmente México, durante muchos años. Hoy en día siguen quedando tribus que guardan todos sus rasgos y características, era una civilización dedicada a la agricultura, de aquí que sus vestimentas propiciaran dicha actividad. Por si aún no lo sabes y te gustaría aprender algo más sobre este pueblo, en unComo.com te explicamos cómo se vestían los mayas.

Pasos a seguir:
1

Las mujeres mayas llevaban por lo general unas faldas largas y unas camisas amplias de algodón que cubrían con pañuelos de colores para tapar sus hombros. Muchas de estas camisas estaban bordadas con flores y colores alegres.

2

Los hombres mayas vestían un calzón especial que llamaban "patí" con el pecho descubierto. Adornado siempre con colores y bordados dando un toque de alegría a sus prendas.

3

La nobleza, mucho más rica, usaba muchos atuendos y bordados con piedras y plumas a sus ropas. Además, llevaban grandes cinturones, tocados, sandalias y todo tipo de complementos lujosos que los distinguían de las clases inferiores.

4

Solían usar muchos adornos en la cabeza, para darle colorido a los pelos: pañuelos, diademas, sombreros, gorros cónicos, etc.

5

Las clases más altas añadían joyería y oro a sus complementos con los que se adornaban siempre, en cualquier momento del día. Eran muy conocidos por dicha particularidad.

6

En momentos especiales en los que celebraban y festejaban algo, solían ampliar el uso de joyas y de su indumentaria como muestra de reverencia. De esta forma, aumentaban el uso del oro, de las joyas y de todo lo que tenían a mano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se vestían los mayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • En cualquier libro de historia de América puedes obtener más información al respecto.