Compartir

Cómo se vestían los mayas

Cómo se vestían los mayas
Imagen: civilizaciondemayas.wikispaces.com

La civilización maya ha habitado por zonas de América, especialmente México, durante muchos años. Hoy en día siguen quedando tribus que guardan todos sus rasgos y características, era una civilización dedicada a la agricultura, de aquí que sus vestimentas propiciaran dicha actividad. Por si aún no lo sabes y te gustaría aprender algo más sobre este pueblo, en unComo.com te explicamos cómo se vestían los mayas.

Pasos a seguir:
1

Las mujeres mayas llevaban por lo general unas faldas largas y unas camisas amplias de algodón que cubrían con pañuelos de colores para tapar sus hombros. Muchas de estas camisas estaban bordadas con flores y colores alegres.

2

Los hombres mayas vestían un calzón especial que llamaban "patí" con el pecho descubierto. Adornado siempre con colores y bordados dando un toque de alegría a sus prendas.

3

La nobleza, mucho más rica, usaba muchos atuendos y bordados con piedras y plumas a sus ropas. Además, llevaban grandes cinturones, tocados, sandalias y todo tipo de complementos lujosos que los distinguían de las clases inferiores.

Cómo se vestían los mayas - Paso 3
4

Solían usar muchos adornos en la cabeza, para darle colorido a los pelos: pañuelos, diademas, sombreros, gorros cónicos, etc.

5

Las clases más altas añadían joyería y oro a sus complementos con los que se adornaban siempre, en cualquier momento del día. Eran muy conocidos por dicha particularidad.

6

En momentos especiales en los que celebraban y festejaban algo, solían ampliar el uso de joyas y de su indumentaria como muestra de reverencia. De esta forma, aumentaban el uso del oro, de las joyas y de todo lo que tenían a mano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se vestían los mayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • En cualquier libro de historia de América puedes obtener más información al respecto.

Escribir comentario sobre Cómo se vestían los mayas

46 comentarios
anonimo
de que país son los que publicaron esta info ?
Su valoración:
Jaqueline
Gracias me sirvió mucho saber su tipo de vestimenta ¡gomaeuo!😚😆🤗
Su valoración:
Luis Ibañez
Muy Buena la Pagina Muy buena información Muy recomendada
Su valoración:
Fernando
Me sirvió mucho la información
lia
me sirvio bastante gracias los amo
Mari
Gracias! Me sirvio mucho la información de los Mayas, es muy buena esta página!!!
Su valoración:
Anonimo
gracias me sirvio muchisisisisisimo la informacion
Su valoración:
Oscar Eduardo Pech Lara
Muy buen artículo. Sucinto, bien informado, ilustrativo. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
helen herrera
es una gran pagina para saber mas sobre la cultura maya y aprendemos como se visten
victoria
como se vestian los mayas
Su valoración:
laura cano quiceno
con pieles de animales hacian escudos con madera y sus gorros con pelage
Su valoración:
josefina
me sirvio mucho esta informacion gracias

Cómo se vestían los mayas
1 de 2
Cómo se vestían los mayas

Volver arriba