Compartir

Cómo se llaman los habitantes de Senegal

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se llaman los habitantes de Senegal

Es uno de los países con más turismo de África Occidental y en este país encontrarás una importante mezcla de etnias, espacios naturales y una cultura arraigada en las tradiciones. Los habitantes de Senegal se distribuyen en estas etnias: wólofs, peuls, sererers, diolas, malinkés y soninkés y conviven de manera pacífica a lo largo y ancho del país.

En unComo queremos que descubras un poco en profundidad este país y su gente, por esto en este artículo te desvelamos cómo se llaman los habitantes de Senegal.

También te puede interesar: Cómo se llaman los habitantes de Guinea

Gentilicio de Senegal

El nombre del país, Senegal, procede del río Senegal que atraviesa el país. En medio de Senegal ocurre algo atópico: se encuentra otro país, Gambia, cuyo nombre también es por el río Gambia que atraviesa el territorio. En febrero del 1982 se unieron ambos territorios para conformar la Confederación de Senegambia, sin embargo, la unión de ambos países nunca se llevó a cabo y dicha entidad se rompió en 1989.

Así, a los habitantes de Senegal se les conoce con el nombre de senegalés o senegalesa por residir junto al río que les proporciona el nombre del país.

Algunos datos sobre Senegal

Ahora que ya sabes cómo se llaman los habitantes de Senegal, no está de más que conozcas un poco más este país. En unComo te damos algunos datos curiosos e importantes acerca de este país del norte de África.

  • La capital de Senegal es Dakar, el nombre del rally en el que tantos apasionados del mundo del motor compiten cada año y que han ganado nombres españoles como Nani Roma o Marc Coma.
  • El Lac Retba es uno de los puntos turísticos principales de Senegal al ser un lago de color rosa brillante. El motivo de este color es porque su agua es muy salina y en este lago viven un tipo de bacterias que causan este impresionante color. Este lago se encuentra en la zona de Cabo Verde.
  • Los senegaleses suelen cocinar en cuclillas o sentados en taburetes muy bajos. Las comidas se comen con la mano derecha (nunca uses la izquierda porque está reservada para otros usos) y no se debe beber nada sin que el plato principal se haya terminado, se considera de mala educación.
  • La gastronomía senegalesa está deliciosa y los platos tradicionales se cocinan con arroz y pollo. En unComo te damos la receta de un plato típico de Senegal con el que seguro que triunfarás.
Cómo se llaman los habitantes de Senegal - Algunos datos sobre Senegal
Imagen: www.lessenegalais.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los habitantes de Senegal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se llaman los habitantes de Senegal

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Stephanie
Gracias de lucha ayuda
Su valoración:
Alison
¿Perdón perro como se llaman los de (Senegal)?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alison, a los habitantes de Senegal se les conoce con el nombre de senegalés o senegalesa por residir junto al río que les proporciona el nombre del país. Saludos
Su valoración:
Rutina
Hola que tal
Alison
Yo creo que no te van a responder

Cómo se llaman los habitantes de Senegal
Imagen: www.lessenegalais.com
1 de 2
Cómo se llaman los habitantes de Senegal

Volver arriba