Cómo se llaman los habitantes de Luxemburgo

Cómo se llaman los habitantes de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo, mejor conocido simplemente como Luxemburgo, en un país pequeño ubicado en Europa Central que cuenta, apenas, con poco más de 500.000 habitantes. Esta nación, que forma parte de la Unión Europea, es actualmente el único ducado soberano del mundo, contando con la monarquía parlamentaria como forma de gobierno. ¿Te preguntas cómo se llaman los habitantes de Luxemburgo? En unComo.com te lo explicamos.

Gentilicio de Luxemburgo

Los habitantes de Luxemburgo se llaman luxemburgueses, siendo el masculino luxemburgués y el femenino luxemburguesa. En este país, que fue una colonia de Bélgica hasta 1867, se hablan tres idiomas de forma oficial: el luxemburgués, el francés y el alemán. Un dato curioso de este país es que en los últimos 30 años ha incrementado su población en 100.000 habitantes aproximadamente gracias a la inmigración, los habitantes portugueses y franceses son los que conforman las dos mayorías más destacadas de inmigrantes.

¿De dónde viene el nombre de Luxemburgo?

El nombre de Luxemburgo está conformado por dos palabras con orígenes diferentes, una muestra de la gran cantidad de culturas que han confluido en este pequeño territorio. Luxemburgo está conformada por el vocablo celta lucilem que significa pequeña, junto a la palabra de origen germánico burrugh, que significa castillo.

Juntas dieron origen al nombre actual Lucilem-Burrugh que quiere decir castillo pequeño. Este término con el tiempo evolucionó hasta el nombre que conocemos en la actualidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los habitantes de Luxemburgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.