Geografía

Cómo se llaman los habitantes de la India

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 28 junio 2023
Cómo se llaman los habitantes de la India

En primer lugar, cabe destacar que existen ciertas discrepancias o incongruencias lingüísticas al respecto de cómo debe llamarse a las personas nacidas en la India o a los habitantes de este país, por lo que es normal que se genere confusión acerca de ello. Y es que son muchas las dudas que se presentan entre usar "indio" o "hindú" como gentilicio del país asiático y es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cómo se llaman los habitantes de la India.

También te puede interesar: Cómo se llaman los habitantes de Guinea

Índice

  1. indio/-a
  2. hindú
  3. Más acerca de la India

indio/-a

La forma recomendable para hacer referencia a los habitantes de la India es: indio e india, ya que se trata del gentilicio de esta zona geográfica. Sin embargo, cabe destacar que -desde el descubrimiento de América- indio también se usa en relación a los aborígenes americanos y es por ello que en ocasiones crea confusión.

hindú

Aunque comúnmente se utiliza también para designar a las personas que han nacido o viven en la India, lo cierto es que estrictamente hindú significa que profesa el hinduismo, por lo que se trata de una referencia religiosa y cultural y no geográfica. El hecho de que la mayor parte de los habitantes de la India pertenezcan a dicha religión conlleva que a veces se utilice "hindú" como gentilicio, con el objetivo de evitar ambigüedades, aunque lo correcto sea "indio".

Más acerca de la India

Ahora que ya sabes cuál es el gentilicio para designar a los habitantes de la India, también te puede resultar interesante conocer otros aspectos relacionados con este país:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los habitantes de la India, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
victoria
Pues yo he visto y escuchado que se les llama "Hindi"
Aldo Rujel
Gracias por la información , tenia cierta duda , Pero ahora ya se ,la forma correcta de como Le llamaria a los Habitantes de la India .... Excelente explicación e información .
Elia Tabuenca
Gracias Aldo :) Saludos
Amando Morente Palomo
Muchas gracias.
Àngels
¡De nada, Amando! Esperamos que te resulte útil nuestra respuesta. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Cómo se llaman los habitantes de la India
X