Cómo se llaman los habitantes de Huelva

Cómo se llaman los habitantes de Huelva

Los gentilicios son los nombres que reciben las personas que viven en una determinada ciudad o región, por ello existen tantos como lugares habitados. ¿Sabes cómo se llama la gente de Huelva? La respuesta no siempre es tan obvia como pudiera parecer y es por ello que en unComo queremos que resolverte la duda y te explicamos detalladamente cómo se llaman los habitantes de Huelva.

¿Cuál es el gentilicio de Huelva?

Lo cierto es que las personas que viven en Huelva reciben distintos nombres como son:

  • huelveño, huelveña
  • onubense

Ambos recogidos en el diccionario de la RAE (Real Academia Española) para designar a los naturales de Huelva. El término "onubense", que a priori podría sonar extraño, tiene su origen en el antiguo nombre de la ciudad de Huelva: Ónuba.

Otros gentilicios

Asimismo, podemos destacar que también existe un gentilicio más popular para los habitantes de Huelva: "choquero, -ra". Según parece, esta forma de referirse a los huelveños procede de la cantidad de chocos que se venden en el mercado de esta ciudad y las infinitas maneras de cocinarlos. También algunos usan la forma "olvisino, -na" como nombre para quienes viven en dicha ciudad o región, aunque no se encuentre registrado en el diccionario

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los habitantes de Huelva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.