Geografía

Cómo se llaman los habitantes de Guinea

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se llaman los habitantes de Guinea

Con capital en Conakri, Guinea o la República de Guinea se encuentra situada en África Occidental y cuenta con casi 10 millones de habitantes. Pero, ¿sabes qué nombre reciben los que viven en este país? Lo cierto es que quizá sea poco conocido el gentilicio que designa a quienes habitan en dicho estado, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle cómo cómo se llaman los habitantes de Guinea.

También te puede interesar: Cómo se llaman los habitantes de la India

Gentilicio de Guinea

Al hablar de Guinea, lo cierto es que nos estaremos refiriendo a la República de Guinea y en ocasiones incluso es llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de las otras Guineas. De este modo, los habitantes de dicho país reciben el nombre de guineano y guineana.

De este modo, existen otros países con la denominación Guinea en su nombre oficial, por lo que debemos a quienes viven allí se les conoce como:

  • En el caso de Guinea-Bissau o Guinea-Bisáu, el gentilicio es bisauguineano y bisauguineana.
  • Los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial o, simplemente, Guinea Ecuatorial son conocidos como ecuatoguineano/a.
Cómo se llaman los habitantes de Guinea - Gentilicio de Guinea

Algunos datos sobre la República de Guinea

Además de explicarte cómo se llaman los habitantes de Guinea, en unComo queremos que conozcas otros aspectos interesantes sobre este país y sus gentes:

  • La actual Guinea fue creada por Francia en 1890 como colonia por Francia y se independizó en 1958, pasando a ser la República de Guinea; por ello, antiguamente era conocida como Guinea Francesa.
  • Aunque no se conoce a ciencia cierta de dónde procede el nombre del país, la palabra "guinea" proviene del portugués Guiné, que surgió en el s. XV para hacer referencia al área habitada por lo guineus, como se conocía a los pueblos africanos asentados al sur del río Senegal.
  • Entre los 10 millones de habitantes de Guinea, se pueden diferenciar hasta 24 grupos étnicos.
  • Aunque el francés es el idioma oficial del país, cada una de las tribus cuenta con su lengua propia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman los habitantes de Guinea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
pedro
Hola! tienen un po daillo que fue su representante de su pueblo ?


los quiero mucho
Celestino Okenve
Los habitantes de Guinea Ecuatorial se llaman guineoecuatorianos. Es lógico que así sea porque se habla español, el nombre es español y al componer el gentilicio debe ponerse bien el orden. También se llaman guineanos a los habitantes de Guinea Ecuatorial y tambien guineos
Su valoración:
Esther
Hay un comentario y una información incorrecta, en primer lugar hay DOS guineas, Guinea Ecuatorial fué una colonia española hasta 1969, y Guinea Bissau que es otro país distinto, fué colonia francesa. En Guinea Ecuatorial, conviven como lenguas oficiales el español y varias lenguas indígenas, pero el español lo conocen y hablan casi el 90% de la población. En ültimo lugar, Guinea Ecuatorial, la antigua Guinea española, es a día de hoy es país más rico de Africa
M. R.
¿Y cómo se llaman los habitantes de Conakry?
Editor unComo
Hola M.R

Los habitantes de Conakri, no es correcto Conakry, se llama Conakrianos o simplemente ciudadanos de Conakri.
1 de 2
Cómo se llaman los habitantes de Guinea
X