Aprender a escribir

Cómo se escribe yogurt o yogur

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe yogurt o yogur

Alguna vez te has preguntado cómo se escribe yogur o yogurt. Si es así y aún no sabes la respuesta, no te preocupes, en el siguiente artículo de unComo te ayudamos a resolver esta duda con todo detalle. En muchas ocasiones, es habitual presentar confusión ante cuál es la forma correcta de escribir determinadas palabras que se han adaptado y provienen de otras lenguas, como sucede en este caso. Presa atención y descubre si debes escribir yogur o yogurt en español.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

*Yogurt

En primer lugar, cabe destacar que el término 'yogurt' escrito con 't' final no se encuentra registrado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por tanto, escribir 'yogurt' es totalmente incorrecto en español.

La confusión puede deberse a la etimología de la palabra yogur, ya que proviene del término turco yoğurt, el cual significa mezclar, y cada lengua lo ha adaptado escribiéndolo de forma distinta en función también de su pronunciación.

Yogur

Por el contrario, el término 'yogur' SÍ se encuentra registrado en la RAE y, por tanto, deberemos escribirlo siempre de esta forma y sin 't' final. Se trata de un sustantivo masculino que expresa el siguiente significado:

  • "Variedad de leche fermentada, la cual se prepara reduciéndola por evaporación a la mitad de su volumen y sometiéndola a la acción de un fermento denominado maya".

Ejemplos:

El yogur forma parte del grupo de los productos lácteos.

Después de cenar, tomaré un yogur de fresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe yogurt o yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe yogurt o yogur
X