Cómo se escribe yendo o llendo

Cómo se escribe yendo o llendo

Para contar con una ortografía impecable, resulta fundamental saber con certeza el significado de las palabras, pero también sus usos más comunes y, por supuesto, cómo se escriben correctamente.

No obstante, hay palabras que nos crean confusión y nos desconciertan cuando estamos escribiendo una carta, una redacción o un informe. Desde unCOMO sabemos que es completamente normal dudar ante ciertas formas verbales, así que a continuación te explicamos cómo se escribe: ¿yendo o llendo?, una de las cuestiones más habituales.

Qué significa yendo

Yendo es el término que se aplica para referirnos a la forma impersonal en gerundio del verbo ir, que puede emplearse para indicar movimiento de un lado a otro por distintos medios. Te ponemos algunos ejemplos

  • Estás yendo muy rápido con el coche
  • Vamos yendo, que si no llegaremos tarde...
  • Estamos yendo a pie, pos eso tardaremos más

Qué significa *llendo

Por su parte, debes saber que la palabra *llendo no existe, así que no está recogida en el diccionario de la Real Academia Española y, por tanto, no debe emplearse cuando queremos referirnos al verbo ir. Tampoco es correcto el uso de otras formas como iendo.

Así pues, ante la pregunta "¿Cómo se escribe, yendo, llendo o iendo?" la respuesta siempre será yendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe yendo o llendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.