Compartir

Cómo se escribe yendo o llendo

Cómo se escribe yendo o llendo

Para contar con una ortografía impecable resulta muy importante tener claro el significado de las palabras, sus usos adecuados y por supuesto la forma correcta en la que se escriben. Sin embargo algunas palabras nos generan confusión, especialmente cuando se trata de verbos irregulares, como es el caso de ir. ¿Quieres saber cómo se escribe yendo o llendo? En unComo te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo se escribe excelente o exelente

Yendo

Yendo es el término que se aplica para referirnos a la forma impersonal en gerundio del verbo ir, que puede emplearse para indicar movimiento de un lado a otro por distintos medios. Ejemplo:

"Estás yendo muy rápido con el coche"

"Vamos yendo que si no llegaremos tarde"

"Estamos yendo a pie, pos eso tardaremos más"

*Llendo

Por su parte la palabra *llendo no existe en el diccionario de la Real Academia Española y por tanto no debe emplearse cuando queremos referirnos al verbo ir. Tampoco es correcto el uso de otras formas como iendo.

Siempre la manera correcta será yendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe yendo o llendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe yendo o llendo

6 comentarios
Sergio
Porque llegar es con doble L si yendo es con Y
Rosario
Excelente, aclaro mi duda. Gracias por ser explicito.
Diego Sabra
Gracias por sacarnos la duda
ana
Gracias, a aclarado mi duda
Rosa María
Ana, ahora busca cómo se escribe: a aclarado o ha aclarado
Rosemary
La grafica aqui dentro de esta pagina, crea confusion en la forma que la emplean. El dibujo circular con las 2 palabras Yendo y Llendo hace enfasis en la palabra incorrecta!!! O sea, al poner el asterisco al lado de la palabra LLendo, la grafica aparenta dar el mensaje que esa es la palabra correcta, y no lo es!
Martín
Aburda su deducción
Esperanza
Importantísima, esencial, he encontrado ésta pagina. La compartiré a ver si mejoramos en tantas cosas que necesitamos para comunicarnos. Gracias.

Cómo se escribe yendo o llendo
Cómo se escribe yendo o llendo

Volver arriba