Compartir

Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi

En el día a día, usamos términos que a la hora de plasmarlos sobre papel no tenemos claro cuál es la forma correcta de escribirlos y no cometer errores ortográficos. Un buen ejemplo son las conexiones inalámbricas a Internet, lo que en Latinoamérica se pronuncia como /ˈwaɪfaɪ/ mientras que en España se denomina /ˈwifi/. Así pues, ¿cómo se escribe Wi-Fi o WiFi? En unComo te sacamos de dudas y te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Wi-Fi

Para saber cómo se escribe correctamente esta palabra, es importante conocer de dónde procede, y lo cierto es que se trata de una marca registrada que se encarga de certificar los dispositivos que pueden conectarse a Internet a través de una conexión inalámbrica, cuyo logotipo podemos ver en la imagen que acompaña este texto.

De este modo, se debe respetar su escritura original y la forma apropiada será escribir Wi-Fi en español, es decir, con las iniciales en mayúscula y un guión.

Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi - Wi-Fi

*WiFi / *WIFI / wifi

NO será apropiado escribir:

  • WiFi
  • WIFI

Sin embargo, según la fundación Fundéu (Fundación del Español Urgente), actualmente se ha generalizado el uso de "wifi" como sustantivo común para referirse a este tipo de conexión, por lo que no sería inapropiado escribirlo en minúscula y junto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Josè Luis
Me gusta la pagina, pero poca información de los contenidos

Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi
1 de 2
Cómo se escribe Wi-Fi o WiFi

Volver arriba