Aprender a escribir

Cómo se escribe water o váter

Cómo se escribe water o váter
Imagen: legoblogger.com

Aunque para algunos resulte curioso, son varias las palabras de nuestro idioma que provienen del inglés y que han sido castellanizadas. Este es el caso del famoso WC, que recibe distintos nombres como inodoro o retrete, pero que en España es conocido como water o váter. Sin embargo uno de estos dos términos no es correcto, ¿sabes cuál es? En unComo te explicamos cómo se escribe water o váter.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

Váter

La palabra váter proviene del término inglés water-closet, que quiere decir literalmente armario de agua pero que se refiere al lavabo. Por ello mundialmente se han empleado las siglas WC para referirse al cuarto de baño.

Váter es la palabra adecuada en castellano y el término aceptado por la Real Academia Española para hablar del inodoro.

Cómo se escribe water o váter - Váter

Water

Por su parte, y aunque el término inglés sea water-closet, usar la palabra water para referirse al inodoro no es adecuado, pues existe un término castellano para ello, váter.

De este modo este término se considera incorrecto y debemos evitar emplearlo.

Cómo se escribe water o váter - Water

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe water o váter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Armando
Para mí sería guader.. Para que suene como dicen los yankis. No váter. Ellos no pronuncian váter
Su valoración:
banvater
mi pregunta es, ¿por qué no empezar a disponer de un pedal situado al lado del váter para levantar la tapa? ¿no estáis cansado de tener a vuestra madre, abuela, hermana, novia o a tu mujer quejandose de que no subis la tapa del váter? pues es fácil remediar, probarlo, que esto será útil para no tenerlas que escuchar más, gracias.
Dark Váter
Bufff!!, a mi nunca se me han quejado por subir la tapa, una de dos... o te sacas la chorra y has meado delante de todas las féminas que han rondado por tu vida, o tienes menos puntería que rompetechos a la hora de guiar el chorrito...
En mi caso las quejas son por no bajarla cuando salgo del baño. Mi pareja dice que no le gusta sentir el frío tacto del váter en sus finas posaderas cuando se levanta en medio de la noche para hacer pipí. La verdad, creo yo, es que da igual que dejemos la tapa subida o bajada, la cuestión es quejarse.
El caso es que, vistos nuestros problemas, o ponemos 2 pedales, o instalamos un váter chino de esos que limpian nuestras partes pudientes y hasta suben y bajan la tapa.
Imagen: legoblogger.com
1 de 3
Cómo se escribe water o váter
X