Compartir
Compartir en:

Cómo se escribe water o váter

Cómo se escribe water o váter
Fuente: legoblogger.com

Aunque para algunos resulte curioso, son varias las palabras de nuestro idioma que provienen del inglés y que han sido castellanizadas. Este es el caso del famoso WC, que recibe distintos nombres como inodoro o retrete, pero que en España es conocido como water o váter. Sin embargo uno de estos dos términos no es correcto, ¿sabes cuál es? En unComo te explicamos cómo se escribe water o váter.

También te puede interesar: Cómo se escribe sobretodo o sobre todo

Váter

La palabra váter proviene del término inglés water-closet, que quiere decir literalmente armario de agua pero que se refiere al lavabo. Por ello mundialmente se han empleado las siglas WC para referirse al cuarto de baño.

Váter es la palabra adecuada en castellano y el término aceptado por la Real Academia Española para hablar del inodoro.

Water

Por su parte, y aunque el término inglés sea water-closet, usar la palabra water para referirse al inodoro no es adecuado, pues existe un término castellano para ello, váter.

De este modo este término se considera incorrecto y debemos evitar emplearlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe water o váter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo se escribe water o váter

1 comentario
Su valoración:
banvater
mi pregunta es, ¿por qué no empezar a disponer de un pedal situado al lado del váter para levantar la tapa? ¿no estáis cansado de tener a vuestra madre, abuela, hermana, novia o a tu mujer quejandose de que no subis la tapa del váter? pues es fácil remediar, probarlo, que esto será útil para no tenerlas que escuchar más, gracias.

Cómo se escribe water o váter
Fuente: legoblogger.com
1 de 3
Cómo se escribe water o váter