Compartir

Cómo se escribe trescientos o trecientos

Cómo se escribe trescientos o trecientos

Nuevamente llega el momento de escribir este número, y tienes miedo de cometer un error en un documento importante, como un cheque, o en cualquier otra nota u escrito. Y es que no te queda claro si se escribe trescientos o trecientos, pues la pronunciación de esta cifra puede confundirnos. Aclara tus dudas con nosotros, en unComo.com te explicamos cómo se escribe trescientos o trecientos.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Trescientos

Trescientos es la cifra empleada para expresar la cantidad de tres veces 100. Proviene de la suma de los vocablos tres y cientos, de allí que la unión de ambos de origen a esta palabra. A pesar de estar escrita con sc muchas personas la pronuncian omitiendo la S, diciendo en su lugar trecientos.

Ejemplos de su uso:

  • "Mañana te haré un cheque por trescientos euros"
  • "En el matrimonio habían más de trescientos invitados"
  • "Faltan trescientos días para que se acabe el año"

Trecientos

Como se explica anteriormente, son muchas las personas que pronuncian trecientos en lugar de trescientos. Afortunadamente esto no es un error, pues en el diccionario de la Real Academia Española esta palabra existe.

Por tanto, ante la pregunta de cómo se escribe trescientos o trecientos, la respuesta es que ambas alternativas son válidas y correctas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe trescientos o trecientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe trescientos o trecientos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
IRASEMA
MAS CORRECTO SERIA TRESCIENTOS PORQUE POR LOGICA SON TRES VECES EL CIEN...Y TRECIENTOS NO TIENE SENTIDO
Rosa Cerutti
Es verdad que se escriben las cifras en español separadas por puntos en vez de comas en cantidades mayores como miles o millones? 108.345. Ó. 108,345 2.436.204. Ó. 2,436,204 Yo lo escribo con comas. Me parece absurdo con los puntos por aquéllo de las decimales. Pero algunos libros sostienen que en español se escriben las cifras con puntos... Uds. Qué opinan?
Débora De Sá Tavares
Hola Rosa, hasta donde yo sé es con puntos, las comas se usan, justamente, para los decimales. Saludos.
Jenny Córdova
Para mi las 2 palabras estan bien escritas y pronunciadas, pero una profesora corrigió la escrituta de mi hijo y me dijo que lo correcto era trescientos, yo le dije que las 2 palabras eran correctas ctanto en la escitura como en la pronunciación. Gracias por aclarar mi duda.

Cómo se escribe trescientos o trecientos
Cómo se escribe trescientos o trecientos

Volver arriba