Mejorar tu escritura

Cómo se escribe tarjeta o targeta

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 30 enero 2017
Cómo se escribe tarjeta o targeta

Escribir bien es algo muy importante en nuestro día a día, pero no siempre resulta fácil ya que es normal que surjan dudas sobre cómo escribir una palabra o cuál es la mejor forma de formular una frase, entre otras posibles dudas. Es fundamental aprender cómo escribir sin faltas de ortografía, pero también es bueno saber utilizar las herramientas que más nos pueden ayudar, como los diccionarios o los correctores de algunos programas.

Por ejemplo, ¿alguna vez te has encontrado con la duda de cómo se escribe tarjeta o targeta? El sonido de la g y la j seguidas de e o i nos suena igual y por eso es fácil confundirlas a la hora de escribir. Si es así, sigue leyendo este artículo de unComo.com y despeja esta duda sobre la escritura de esta palabra.

También te puede interesar: Cómo se escribe deseo o deceo

Índice

  1. Tarjeta
  2. *Targeta
  3. Cómo se escribe "tarjeta" en otros idiomas
  4. Otras dudas sobre faltas cuando escribimos

Tarjeta

Si buscamos en el diccionario la palabra tarjeta, descubriremos esta palabra sí que existe y que la Real Academia Española la define principalmente como "Pieza de cartulina u otro material, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, usada para escribir o imprimir algo". Algunos ejemplos de los usos de esta palabra son:

  • El abogado se aceró a mi y me ofreció su tarjeta de visita con todos sus datos, por si algún día quiero contactar con él.
  • Mi tarjeta de crédito está muy desgastada y ya no funciona, tendré que ir a la oficina del banco a pedir una tarjeta nueva.
  • El árbitro del partido pitó una falta y sacó una tarjeta roja al jugador.
  • La tarjeta de memoria de mi cámara digital está llena y tengo vaciarla para poder hacer más fotos.

*Targeta

En cambio, si buscamos la palabra targeta en el diccionario no aparece, por lo que esta palabra con la grafía g no existe y deberemos eliminarla de nuestro vocabulario.

Por lo tanto, podemos ver que la palabra tarjeta siempre debemos escribirla con j y no con g, puesto que *targeta no significa nada.

Cómo se escribe "tarjeta" en otros idiomas

El error de confundir la palabra tarjeta con targeta es más habitual de lo que nos pueda parecer, además de la similitud de los sonidos de g y j en este caso, podemos equivocarnos porqué en otros idiomas la palabra es parecida pero se escribe diferente, aunque también hay idiomas en los que no se parece en nada. Estos son algunos ejemplos de la palabra tarjeta en otros idiomas:

  • Francés: carte
  • Inglés: card. La palabra inglesa target es una palabra con un significado completamente distinto, pero que al escribirse y pronunciarse de forma parecida a tarjeta en español, puede llevarnos a esta confusión.
  • Gallego: tarxeta
  • Catalán: targeta. La influencia de la palabra en catalán es la que más fácilmente nos puede confundir a la hora de pensar en cómo se escribe tarjeta o targeta.
  • Portugués: cartão
  • Italiano: carta
  • Alemán: Karte
Cómo se escribe tarjeta o targeta - Cómo se escribe "tarjeta" en otros idiomas

Otras dudas sobre faltas cuando escribimos

Es posible que además de la duda sobre cómo se escribe tarjeta o targeta tengas otras dudas, por eso desde unComo queremos ayudarte a resolverlas, para que te resulte más fácil escribir correctamente y mejores poco a poco. Si quieres mejorar tu escritura, te recomendamos que consultes estos otros artículos sobre dudas frecuentes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe tarjeta o targeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Chimo_Rico
Kennny
Su valoración:
Katthya
Excelente cada explicación
1 de 2
Cómo se escribe tarjeta o targeta
X