Compartir

Cómo se escribe tal vez o talvez

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe tal vez o talvez

¿Sobretodo o sobre todo? ¿Sinembargo o sin embargo? ¿Tal vez o talvez? Son muchas las palabras en español que nos hacen dudar a la hora de escribirlas, sobre si van juntas o separadas. En algunos casos, existen ambas formas, pero en otras ocasiones es incorrecto usar una de ellas. En este artículo de unComo queremos dar respuesta a cómo se escribe tal vez o talvez, ¡estate atento!

También te puede interesar: Cómo se escribe por favor o porfavor

tal vez

Escribir "tal vez" por separado es la forma correcta, recomendada y más extendida de usar esta expresión o locución adverbial, que cuenta con estos dos significados según el diccionario de la RAE:

  • Quizá.
  • En rara ocasión o tiempo.

Ejemplos:

  • Tal vez vendré con mi madre, no lo sé todavía.
  • Hoy tal vez llueve, por lo que deberías coger el paraguas.

talvez

En cuanto a "talvez" como una única palabra, cabe destacar que -como señala el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE- es una forma usada especialmente en Latinoamérica pero no ha sido asentada en la norma culta. De este modo, no se recomienda escribir "tal vez" junto, sino que será más adecuado hacerlo por separado.

¿tal vez o talvez?

En conclusión, si bien es cierto que algunas personas optan por escribir "talvez" como una sola palabra, lo más recomendable será usar la locución adverbial "tal vez".

Así mismo, debes tener en cuenta que "vez" se escribe con -z final y nunca con -s, por lo que no podrás escribir "*ves" aunque lo pronuncies así.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe tal vez o talvez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe tal vez o talvez

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Graciela
Hola, buen día. Muchas gracias por la ayuda. Sucede que, como estudio portugués, muchas veces, al ver la palabra escrita, me aparecen dudas. Por ejemplo en portugués se escribe "talvez" (todo junto). Hasta la próxima. Gracias otra vez.

Cómo se escribe tal vez o talvez
Cómo se escribe tal vez o talvez

Volver arriba