Compartir

Cómo se escribe susceptible o suceptible

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe susceptible o suceptible

Escribir correctamente y sin errores ortográficos es imprescindible para contar con una buena redacción, por eso resulta necesario aprender las reglas gramaticales y tener clara la grafía de las palabras que pretendemos usar. A pesar de eso algunos términos con frecuencia nos hacen dudar, haciéndonos propensos a cometer equivocaciones. Si te preguntas cómo se escribe susceptible o suceptible, en unComo.com te lo aclaramos.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Susceptible

El término susceptible cuenta con dos definiciones en el Diccionario de la Real Academia Española, la primera de ellas se refiere a una persona que es sensible a detectar cualquier cambio o modificación en su entorno. Ejemplos:

  • "Él es muy susceptible a los cambios de estación"
  • "Ana es susceptible a cualquier manifestación de violencia"

Susceptible también se usa para referirse a una persona que se molesta o altera con facilidad. Ejemplos:

  • "Mi madre tiene un carácter susceptible"
  • "El profesor es susceptible y cualquier cosa lo hace perder la paciencia rápido"

Aunque en el día a día muchas personas no pronuncian la S de la palabra susceptible, no debemos olvidar que esta se encuentra presente en su grafía y que debemos incluirla en la escritura. Por su parte no existe ninguna regla gramatical para determinar cuando las palabras se escriben con SC, por lo tanto debemos aprenderlas de memoria. Algunas de ellas son ascensor, ascender, descifrar y adolescencia.

*Suceptible

En cuanto al término *suceptible el mismo no existe en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso se considera un error ortográfico. Aunque oralmente muchas personas no pronuncian la S, haciendo que la palabra suene como suceptible en lugar de susceptible, esta última es la forma correcta de escribirla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe susceptible o suceptible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe susceptible o suceptible

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe susceptible o suceptible
Cómo se escribe susceptible o suceptible

Volver arriba