Compartir

Cómo se escribe reina o reyna

Cómo se escribe reina o reyna

Son muchas las dudas que nos pueden asaltar mientras escribimos un texto: ¿esta palabra lleva tilde? ¿se escribe con h esta otra palabra? Si tú también tienes preguntas relacionadas con la ortografía a la hora de ponerte a escribir, no te preocupes, pues en unCOMO te explicamos exactamente cómo se escribe cada palabra y por qué.

Si no estás seguro de cómo se escribe el nombre de la esposa del rey, no te pierdas este pequeño artículo explicativo. ¿Cómo se escribe, reina o reyna? Te lo descubrimos a continuación.

También te puede interesar: Cómo se escribe ayer, aller o hayer

Cómo se escribe: reina o reyna

La esposa del rey se llama reina y, como puedes ver, se escribe con i latina, de modo que la respuesta correcta es reina. Según la RAE, estas son las definiciones de reina. Te proponemos, además, algunos ejemplos para que comprendas cada acepción con más facilidad:

  • La esposa del rey: La Reina de Inglaterra cumplirá 94 años.
  • Una pieza del juego del ajedrez: La reina es la pieza más importante después del rey.
  • Una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio: La Reina de Inglaterra no puede asumir funciones constitucionales.
  • Una mujer, animal u objeto del género femenino que sobresale entre las demás: Esa cantante es la reina del pop.
  • Abeja reina: La abeja reina es la más importante de la colmena.

Sinónimos de reina

Si estás escribiendo un texto que debe incluir la palabra "reina" en más de una ocasión, lo mejor será que conozcas algunos de sus sinónimos. En unCOMO te mostramos algunos ejemplos:

  • Soberana
  • Monarca
  • Majestad (técnicamente, es el título que se da a reyes y emperadores)
Cómo se escribe reina o reyna - Cómo se escribe: reina o reyna

¿Se puede escribir reyna?

Si lo que quieres es referirte a la esposa del rey, a una mujer que ejerce la potestad real o a cualquier otra acepción del apartado anterior, la respuesta es no, pues la forma correcta de escribir reina es con i latina.

Sin embargo, Reyna con y griega puede ser un nombre propio, pues es una variante del latín Regina y del escandinavo Rayna, dos nombres bastante populares aún hoy en día. También se puede tratar de un apellido, así que siempre que utilices la palabra Reyna con y griega tendrás que recordar que la R debe ser mayúscula.

Cómo se escribe reina o reyna - ¿Se puede escribir reyna?

Por qué confundimos reina y reyna

Si tú también te has preguntado alguna vez "¿Cómo se escribe, reina o reyna?", no te preocupes, pues se trata de una confusión de lo más habitual.

Como bien sabrás, el esposo de la reina y soberano de una monarquía o reino se llama rey, con y griega. Es por ello que, muchas veces, la gente asume que para hablar del nombre en femenino bastará con añadir "-na" al final, transformando el nombre en reyna.

Sin embargo, y como ya hemos visto, la forma correcta de escribir el término es reina, así que a partir de ahora se han acabado las confusiones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe reina o reyna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe reina o reyna

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rocio
gracias lo entendi bien!!

Cómo se escribe reina o reyna
1 de 3
Cómo se escribe reina o reyna

Volver arriba