Cómo se escribe postventa o posventa

Cómo se escribe postventa o posventa

Escribir de forma correcta y hacer un adecuado uso del vocabulario es una tarea que debemos procurar realizar con éxito si deseamos que nuestros textos, trabajos, redacciones, etc. sean legibles y presentables. Sin embargo, esto muchas veces no resulta tan sencillo y es que es normal que en determinados momentos nos surjan dudas acerca de cuál es la forma correcta de escribir una cierta palabra. Un ejemplo de ello puede ser el término posventa, el cual puede prestarse a confusión y no saber cómo se escribe postventa o posventa. Lo resolvemos en el siguiente artículo de unComo. ¡Toma nota!

*Postventa

Se puede comprobar que el término 'postventa' no se encuentra registrado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y que automáticamente nos muestra que la forma correcta de escribirlo en 'posventa' sin incluir la grafía 't'. Por lo tanto, en ningún deberemos escribir 'postventa', pues se trata de una palabra incorrecta.

Posventa

Por el contrario, cuando introducimos el término 'posventa' en la RAE nos muestra que se trata de un sustantivo femenino que está formado por el prefijo 'pos-' y el sustantivo 'venta', y que expresa el siguiente significado:

  • "Plazo durante el cual el vendedor o fabricante garantiza al comprador asistencia, mantenimiento o reparación de lo comprado".

Ejemplo:

El periodo de posventa se extiende a los tres años.

Una vez sabido esto, la duda de cómo se escribe postventa o posventa queda resuelta y comprobamos que la forma correcta es la segunda, es decir, 'posventa'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe postventa o posventa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.