Aprender a escribir

Cómo se escribe posdata o postdata

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe posdata o postdata

Escribir correctamente y haciendo un buen uso del vocabulario es algo que todos debemos intentar si queremos que nuestros textos estén presentables y legibles. Ahora bien, en muchas ocasiones es habitual que nos surjan ciertas dudas acerca de qué forma se debe escribir alguna que otra palabra. Esto puede aparecer cuando hay palabras que debido a su etimología y a que provienen de otras lenguas, se prestan a confusión como es el caso por ejemplo de posdata. Si quieres descubrir cómo se escribe posdata o postdata, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo se escribe pos o post

Posdata

El término 'posdata' se encuentra recogido en el Diccionario de la Real Academia Español (RAE), y por tanto es correcto escribirlo de esta forma. Se trata de un sustantivo femenino formado por el prefijo 'pos-' y el nombre 'data' que tiene el siguiente significado:

  • "Es aquello que se añade al final de una carta, una vez ha sido concluida y firmada".

Ejemplos:

No olvides leer la posdata, he escrito algo muy importante que debes saber.

En la posdata de la cartas pueden agregar las anotaciones que quieras.

Postdata

En cambio, cuando introducimos el término 'postdata' en la RAE comprobamos que directamente nos redirige a la forma escrita anterior, es decir a 'posdata'. Esto significa que no se trata de una palabra errónea ni inadecuada, pero que la forma escrita correcta en español sería 'posdata' escrita sin 't'.

La duda de escribir posdata o postdata es algo común y normal, ya que el término proviene de la expresión latina post data que expresa "después de la fecha", y es por ello que se tienda a confundir cuál es la forma más correcta en la lengua española.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe posdata o postdata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe posdata o postdata
X