Cómo se escribe por supuesto o porsupuesto

Cómo se escribe por supuesto o porsupuesto

A la hora de escribir es habitual que nos surjan dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir ciertas expresiones. Esto sucede, sobre todo, cuando nos topamos con locuciones adverbiales como 'a lo mejor', 'a menudo', 'en medio', entre muchas otras, y no sabemos si se escriben como una única palabra o, por el contrario, de forma separada. En el siguiente artículo de unComo te mostramos otro ejemplo que puede generar confusión, descubre cómo se escribe 'por supuesto' o 'porsupuesto'.

*Porsupuesto

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la expresión 'porsupuesto' escrita junta como si se tratara de una única palabra no está registrada en el Dicccionario de la Real Academia Española (RAE), puesto que se trata de un término incorrecto. De este modo, nunca deberemos escribir esta expresión como una sola palabra.

Por supuesto

Por el contrario, la expresión 'por supuesto' sí se encuentra registrada en la RAE. En concreto, se trata de una locución adverbial que empleamos habitualmente para indicar que algo es cierto. Algunos ejemplos podrían ser:

  • No te preocupes, por supuesto que vamos a ir de vacaciones.
  • Por supuesto que te ayudaré en cuanto tenga un rato libre.

Como vemos es un grupo de palabras formado por la preposición 'por' y el sustantivo 'supuesto' y para escribirlo correctamente deberemos hacerlo siempre de forma separada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe por supuesto o porsupuesto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.