Compartir

Cómo se escribe pijama o piyama

Cómo se escribe pijama o piyama

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que encuentras la palabra pijama escrita también como piyama, entonces es normal preguntarnos cuál es el modo correcto de referirnos a esta prenda de ropa para no cometer un error ortográfico. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo se escribe pijama o piyama, así podrás aclarar tus dudas y dar un paso más en pro de una correcta escritura.

También te puede interesar: Cómo se dice el pijama o la pijama

Pijama

Se entiende por pijama aquella prenda de ropa utilizada para dormir que está compuesta, usualmente por una camisa y un pantalón. Este vocablo originariamente es masculino, aunque también puede usarse con género femenino: la pijama, siendo ambos correctos. Ejemplos:

"La pijama está limpia y lista para usarse nuevamente"

"Juan eligió el pijama más colorido de toda la tienda"

Piyama

Para algunas personas resulta muy raro escribir esta palabra con "y": piyama, sin embargo esta grafía es también correcta y aceptada por el Diccionario de la Real Academia Española. Proviene del inglés y su utilización es muy frecuente en algunos países de América Latina, donde el término suele emplearse también en femenino. Ejemplos:

"La piyama aún me queda grande"

"Le compré a Luis una hermosa piyama azul"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe pijama o piyama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe pijama o piyama

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
milagros
Em que lugar
luna
herfbjbc xcb b f dfnbv

Cómo se escribe pijama o piyama
Cómo se escribe pijama o piyama

Volver arriba